• 24 ABR DE 2024

Kast condenó posible elección de Canciller: "Desconectados completamente del país que viven"

Kast |

"Fronteras abiertas para inmigrantes ilegales. Ese es el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores que el Presidente Boric quiere para Chile. Increíble", expresó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast.

El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, se descargó con todo a través de su cuenta de Twitter ante la posible elección de Marta Maurás como reemplazo de Antonia Urrejola en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric realizará el cambio de gabinete a un día de cumplir un año en el mandato. A pesar de que aún no se realiza la ceremonia oficial, distintos medios, como La Tercera, han filtrado información sobre las posibles modificaciones.

Bajo este contexto y ante los detalles filtrados, el republicano, José Antonio Kast, redactó y condenó  en su cuenta de Twitter la posible elección de Marta Maurás. 


Síguenos en: Google News


Maurás
Quién es Marta Maurás: la nueva ministra de Relaciones Exteriores en Chile

Según lo filtrado, la socióloga sería parte del cambio de gabinete del Presidente Boric, tomando el cargo de Canciller, reemplazando a la actual ministra Antonia Urrejola.

"Eventual designación como nueva Canciller de Gabriel Boric de Marta Maurás es un grave error. Defiende fronteras abiertas y la inmigración ilegal. Chile tiene problemas graves en su frontera norte y una crisis humanitaria al interior. Desconectados completamente del país que viven", comenzó su descargo Kast en su publicación.

"Fronteras abiertas para inmigrantes ilegales. Ese es el nuevo Ministerio de Relaciones Exteriores que el Presidente Boric quiere para Chile. Increíble", concluyó el republicano, condenando completamente la eventual elección de la socióloga como Canciller.

La eventual elección de Marta Maurás a Canciller

Cabe mencionar que La Tercera, filtró durante esta mañana que en el cambio de gabinete de esta jornada, la socióloga Marta Maurás reemplazaría a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

De esta forma, la militante PPD, socióloga y exembajadora, Marta Maurás, sería quien  tome el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

Ante el anuncio, te detallamos parte del curriculum profesional y político de la que sería la nueva Canciller en Chile.

Marta Maurás estudió en la Universidad Católica de Chile y, también, una segunda carrera en Administración en la Universidad de Connecticut en Estados Unidos. 

La futura Canciller ha colaborado con Naciones Unidas desde 1974, donde en sus primeros años llegó a ser funcionaria de UNICEF y en 2005, asumió como secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).