El senador Iván Moreira reaccionó indignado, luego que la municipalidad de Puerto Montt retirara el título de Hijo Ilustre de la comuna a Augusto Pinochet.
La medida la tomó el consejo municipal de la ciudad de Los Lagos casi 50 años después de que se le entregara el reconocimiento al ex militar.
El ex dictador recibió este homenaje en 1974 poco tiempo después de que encabezara el golpe de Estado, que derrocó al gobierno de Salvador Allende.
Síguenos en: 
Escandaloso: dos médicos se agarraron a combos en hospital de Coronel
Un internista y un ginecólogo protagonizaron una violenta pelea delante de los pacientes y uno debió ser arrestado por Carabineros.
Izquierda
La resolución que le quitó el honor a Augusto Pinochet se tomó en una votación dividida, donde se impuso la opción vencedora por ocho sufragios contra tres.
A través de sus redes sociales, Iván Moreira mostró su disconformidad por el acto resolutivo del municipio de Puerto Montt y aludió a presiones de la izquierda.
“La historia escrita por la izquierda, con la mano izquierda, no borrará la verdad”, dijo el congresista de la UDI en su cuenta de Twitter.
Y, fiel a su estilo, reivindicó la figura del ex comandante en jefe del Ejército, pese a las críticas por liderar una dictadura que atentó contra los derechos humanos.
“Gratitud le debemos a Pinochet. Salvó a una generación completa del comunismo”, dijo encendiendo las redes sociales.
Réplicas
La opinión del parlamentario generó una ola de réplicas en la plataforma de Twitter. "Nada justifica las muertes, desaparecidos, y un etc de dolor!", le respondieron
"Al menos...consistente", "2023 y aún tenemos Pinochetistas/golpistas en el congreso", agregaron otros cibernautas.