• 24 ABR DE 2024

José Antonio Kast tras rechazo de la Reforma Tributaria: "¿Y cuál fue la actitud del Presidente? Quejarse"

José Antonio Kast |

"Quiero decirle al Presidente que deje de quejarse y comience a trabajar, hemos perdido un año entero", lamentó el excandidato presidencial.

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al rechazo de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric.

"Lo que ayer se rechazó fue una mala reforma tributaria. Y se rechazó de manera transversal, con votos de izquierda, de centro y de derecha. Fue una derrota del Presidente, pero fue un triunfo para los chilenos, que ven que este Gobierno no ha cambiado de ideología, de pensamiento, a pesar de que esta es ya una segunda gran derrota", aseveró José Antonio Kast.

"La primera fue el 4 de septiembre, cuando primó la ideología sobre el bien de la patria. Y ayer quisieron, una vez, más imponer su ideología por sobre el bien y el crecimiento de Chile", destacó el excandidato presidencial.


Síguenos en: Google News


Agregando que "esto no fue solamente la votación de un sector político, votaron diputados de distintos sectores en contra del Gobierno. Es algo que tenemos que recalcar frente a la actitud que ha tomado el Presidente y el ministro de Hacienda".

En ese sentido, José Antonio Kast criticó que el Gobierno de Gabriel Boric no fue capaz "de acoger ninguno de los planteamientos, y el día de ayer vimos a un ministro de Hacienda destemplado, recurriendo a argumentos de baja política, tratando de endosarle la responsabilidad a quienes no la tienen. La responsabilidad es del Presidente, de su ministro de Hacienda y de sus ministros de trabajo".

Gabriel Boric
Gabriel Boric lamentó rechazo de la Reforma Tributaria: "Ayer no perdió solamente el Gobierno"

"Era una reforma que fue aplaudida y validada en su momento en la OCDE. Sin embargo, ayer se rechazó su idea de legislar", criticó el Mandatario.

Críticas al Mandatario

En cuanto a la actitud que tomó el Presidente Gabriel Boric, el líder de los Republicanos destacó: "¿Y cuál fue la actitud del Presidente? Quejarse. Y quiero decirle al Presidente que deje de quejarse y comience a trabajar, hemos perdido un año entero. Se lo advertimos en enero, cuando dijimos que era urgente que cambiara su ideología y sus equipos de trabajo. Ya cumplió un año, no hizo cambios, y hoy se ve forzado a hacer cambios".

Añadiendo que "quizás va a querer hacer cambios menores, como los hizo después del 4 de septiembre, no atendiendo a las necesidades reales de los chilenos. Y eso es algo que vamos a seguir insistiendo, trabajando por Chile, más allá de los dichos destemplados que pueda tener el Gobierno, el equipo político o el propio Presidente".

Por último, José Antonio Kast hizo un llamado a la Cámara del Senado, ante la posibilidad de que el Mandatario reingrese el proyecto, afirmando que "la Cámara de Diputados estuvo a la altura de Chile".

"Esperamos que en el Senado, los senadores de Chile Vamos también estén a la altura de Chile y no den los votos para que el Presidente, simulando un gran acuerdo, los convoque", sentenció el excandidato presidencial

Ximena Rincón
"Es válido": Ximena Rincón revive tuits de Gabriel Boric tras rechazar reforma de Piñera

"Lo que era válido para el Presidente Gabriel Boric como diputado, es válido para los diputados...", criticó la presidenta de Demócratas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones