• 16 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve y "mochilazo estudiantil": coordinarán seguridad con Carabineros y PDI

Subsecretario Monsalve |

Además, habrá un incremento de vigilantes privados en 15 estaciones del Metro de Santiago. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las manifestaciones estudiantiles que se realizarán este jueves 9 de marzo, denominada "mochilazo estudiantil".

"Es conocido que va a haber un mochilazo el día jueves, también que hay algunas fechas conmemorativas durante el mes que generan también alteraciones al orden público", afirmó el subsecretario del Interior.

Debido a lo anterior, el ministerio del Interior y Seguridad Pública "se coordina para tomar medidas preventivas desde el punto de vista territorial con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con los delegados (presidenciales). Por lo tanto, esas fechas están planificadas".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el subsecretario Manuel Monsalve informó que para el "mochilazo estudiantil" habrá un incremento de vigilantes privados en 15 estaciones del Metro de Santiago.

ministro de Educación
Ministro de Educación y manifestaciones estudiantiles: "Ojalá sean de manera pacífica"

El ministro Marco Antonio Ávila hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

¿Qué dice el ministro de Educación?

El pasado viernes 3 de marzo comienzó oficialmente el año escolar, y ya existen llamados y convocatorias a manifestarse contra el sistema educacional.

Debido a lo anterior, el ministro de Educación hizo un llamado a resolver las inquietudes a través del diálogo y de manera pacífica.

"Ojalá sin interrumpir el horario escolar, dado que debemos recuperar muchos aprendizajes, por lo tanto esas horas escolares son muy preciosas y deben ser ocupadas precisamente para el aprendizaje", aseguró el ministro Marco Antonio Ávila a Radio Biobío.

"Que esas movilizaciones ojalá sean de manera pacífica. Yo estoy siempre con las puertas abiertas para recibir los requerimientos, de hecho, nos hemos hecho cargo de los requerimientos que han planteado", sostuvo el secretario de Estado.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Santiago también realizaron un llamado a que las manifestaciones no sean violentas.

Día de la Mujer
Marcha 8M: ¿Dónde y a qué hora es la conmemoración del Día de la Mujer?

La primera convocatoria es a las 15:00 horas en el frontis del Centro Arte Alameda.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones