• 25 ABR DE 2024

En vivo | Hoy declaran testigos claves en caso Fernanda Maciel

Fernanda Maciel |

Es acusado por homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple por lo que se pide presidio perpetuo calificado.

Tras cinco años de incertidumbre, comenzó el juicio en contra de Felipe Rojas, el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel.

Cabe destacar que la joven desapareció el 10 de febrero del 2018, cuando tenía siete meses de embarazo. Mientras que su cuerpo fallecido fue encontrado durante el mes de junio del año 2020, en una bodega ubicada en Conchalí, donde trabajaba Felipe Rojas.

En ese sentido, el único imputado está siendo acusado por homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple por lo que se pide presidio perpetuo calificado.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a lo informado por la Fiscalía existen diversas pruebas que demuestran su partipicación en los hechos:

  • Primeras declaraciones
  • Cámaras de seguridad
  • Ropa
  • Conversaciones de WhatsApp
  • Llaves de la bodega
  • Revelación a expareja
Fernanda
"Que este desgraciado pague por el daño a Fernanda y a mi hija": Luis Petersson declaró sobre el juicio contra Felipe Rojas

El padre de la hija que esperaba Fernanda Maciel se descargó al ser consultado sobre la posible sentencia del único sospechoso del macabro crimen.

En vivo

8:45 - En conversación con el matinal Contigo en La Mañana, Luis Petersen se refirió a los improperios contra Felipe Rojas, asegurando que le gritó que era "un bastardo". Además, aseguró que "destrozó a una familia, por lo que no es fácil verlo".

12:30 - Revelan que al momento de declarar, Luis Peterson arremetió contra Felipe Rojas, lanzándole fuertes improperios.

11:30 - La fiscal se refirió a las preguntas que realizó la defensa, afirmando que "forma parte de lo que corresponde en un juicio". Sin embargo, aseguró que las interrogaciones sobre las exparejas eran inapropiadas "y no están relacionadas con nuestro caso".

10: 45 - De acuerdo a lo informado en el matinal Contigo en La Mañana, la expareja de Felipe Rojas declaró que él "estaba muy volado y tomó un montón de malas decisiones".

10: 30 - Felipe Rojas pidió salir de la sala para no ver las fotografías del cadáver de Fernanda Maciel, cuando este fue encontrado en la bodega de Conchalí.

Martes 7 de marzo - Comenzó el juicio contra Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel.

11:28 -  Comienza la ronda de declaraciones de los disntintos testigos del caso de Fernanda Maciel. El primero es declarar es un oficial de Carabineros.

11:15 -  Según lo anunciado por el matinal de Chv, Contigo en la Mañana, se confirma que el imputado, Felipe Rojas, no declara durante el juicio en su contra.

10:45 - Informan un receso del juicio hasta las 11:10 de la mañana. Durante la primera instancia, se presentaron todos los antecedentes del macabro caso, asimismo, la defensa del acusado, Felipe Rojas, quien entregó todos los argumentos para demostrar su inocencia, buscar disminuir la condena del crimen de Fernanda Maciel.

Lunes 6 de marzo -  Se dio inicio el juicio oral por homicidio de Fernanda Maciel, donde la Fiscalía Centro Norte pide presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, Felipe Rojas, quien es imputado por violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones