• 26 ABR DE 2024

Michelle Bachelet e igualdad de género: "Hay que acelerar la marcha"

Michelle Bachelet |

"Sin democracia, la igualdad de género es una quimera", aseveró la expresidenta de Chile.

A días de una nueva conmemoración del 8M, la expresidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, participó en el encuentro "Las políticas públicas y la cooperación para la igualdad de género".

En la instancia, la exmandatario se refirió a la igualdad de género, afirmando que "el nuevo desafío del desarrollo es la buena salud de la democracia. Las interrogaciones sobre el desarrollo de nuestra región han sido progresivamente dejadas en un segundo plano. Sin democracia, la igualdad de género es una quimera".

"Sin democracia no hay espacio para cuidar las relaciones entre unos y otros. Si no se cuida este pacto básico, se retrocede en libertades y derechos que tomaron décadas en conquistarse", aseveró la expresidenta Michelle Bachelet.


Síguenos en: Google News


8m
"Ni Flores Ni Chocolates": La campaña que busca un cambio en las organizaciones para el 8M

A menos de una semana para el Día Internacional de la Mujer, se confirmó por segundo año esta innovadora iniciativa.

"Acelerar la marcha"

"Cada paso en la dirección de la igualdad de género es necesario, pero hay que acelerar la marcha. La distancia por recorrer sigue siendo demasiado larga y la velocidad de los cambios demasiado lenta", destacó la exmandataria.

Agregando que "por eso es tan importante entender que esta no puede ser únicamente una preocupación de las mujeres. Es una tarea que los hombres deben hacer propia".

"Si queremos hacer un cambio en la trayectoria y la velocidad de la igualdad de género, nadie puede tomar la posición de espectador", sentenció la expresidenta Michelle Bachelet.

Antonia Orellana
Ministra Orellana prepara el primer 8M del Gobierno: "Hemos dado importantes pasos"

La jefa de cartera del Ministerio de la Mujer, aseguró que trabajan día a día en mejorar las condiciones y que falta mucho por avanzar.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones