Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La jefa de la Dirección de Derechos Humanos explicó lo ocurrido con el "telefonazo" de Maite Orsini y despejó varias dudas sobre el caso.
Siguen los coletazos por el "telefonazo" de Maite Orsini a Carabineros. La parlamentaria llamó directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, Karina Soza, ya que Jorge Valdivia fue detenido en Vitacura.
Ante este episodio desde la UDI se indicó que se llevará a la Comisión de Ética. Inclusive no se descarta su retiro de la Comisión de Seguridad. Mientras que ahora se destapó que todo comenzó tras la sorpresiva información que recibió Daniela Aránguiz y que desencadenó en la reacción del "Mago".
"El día posterior al procedimiento policial ella me llama en mi calidad de directora de DD.HH., manifestándome que al parecer habría habido una vulneración de derechos a Jorge Valdivia, a propósito de este procedimiento en la unidad policial", indicó Karina Soza a La Tercera.
El ex futbolista y ex compañero de la selección del "Mago", lamentó lo ocurrido y le deseo lo mejor a la familia pare resolver sus problemas.
Tras ello, recalcó que no tuvo ningún contacto con el ex seleccionado de la selección chilena. Además negó cualquier tipo de participación en el caso.
"Yo no hablé con el futbolista, tampoco con la comisaría que asumió el procedimiento, sino que derivé la situación, tal como lo hago con todas las peticiones y situaciones que me llegan desde organizaciones de la sociedad civil, desde el Instituto de Derechos Humanos (INDH), desde la Defensoría de los Derechos de la Niñez, etc. Yo acá le derivé el tema a un oficial de mi repartición", explicó.
Sobre si está disponible para recibir llamados de este tipo, Soza aclaró que "está en la esfera de mis atribuciones recibir llamados de parlamentarios, de ministros, de subsecretarios". Incluso despejó todo tipo de dudas asegurando que desde este episodio no ha vuelto a hablar con Maite Orisini.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.