• 25 ABR DE 2024

Gobierno desplegará a las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte

Macrozona Norte |

"Vamos a saber quiénes entran a Chile y vamos a ser más efectivos para controlar la trata de personas y el tráfico de armas y drogas", afirmó la ministra Carolina Tohá.

Durante la mañana de este lunes 27 de febrero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezará el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte para resguardar las fronteras en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En la instancia estarán presentes diversas autoridades regionales, como los senadores y diputados, el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; el General director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez; el alcalde de Colchane, Javier García; el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el gobernador regional, José Carvajal.

Carolina Tohá
Carolina Tohá: "Es momento de actualizar la promesa de Gobierno ante el pueblo de Chile"

"Bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo la ministra Carolina Tohá?

En una entrevista con El Mercurio, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió al despliegue de las Fuerzas Armadas por la Macrozona Norte, afirmando que la medida tiene como objetivo controlar la circulación en las fronteras, destacando que se realizarán controles de identidad, registro de equipaje y detenciones cuando corresponda.

"Vamos a saber quiénes entran a Chile y vamos a ser más efectivos para controlar la trata de personas y el tráfico de armas y drogas", afirmó la secretaria de Estado.

Agregando que "lo haremos tomando todas las precauciones del caso porque sabemos que instalar militares en tareas de orden público no es algo banal. Tiene riesgos de los que somos conscientes y hemos tornado los resguardos para controlarlos".

Gabriel Boric
Cadem: Aprobación de Gabriel Boric tuvo un alza de 2%

La desaprobación al Mandatario bajó tres puntos porcentuales, llegando al 61%.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones