Santiago se prepara para heladas extremas de hasta -9°C tras el paso del sistema frontal
La capital enfrentará un brusco descenso de temperaturas
"Vamos a saber quiénes entran a Chile y vamos a ser más efectivos para controlar la trata de personas y el tráfico de armas y drogas", afirmó la ministra Carolina Tohá.
Durante la mañana de este lunes 27 de febrero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezará el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Norte para resguardar las fronteras en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
En la instancia estarán presentes diversas autoridades regionales, como los senadores y diputados, el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar; el General director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez; el alcalde de Colchane, Javier García; el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el gobernador regional, José Carvajal.
"Bajo su gestión van a pasar cosas largamente esperadas y necesarias", aseveró la ministra del Interior y Seguridad Pública.
En una entrevista con El Mercurio, la ministra del Interior y Seguridad Pública, se refirió al despliegue de las Fuerzas Armadas por la Macrozona Norte, afirmando que la medida tiene como objetivo controlar la circulación en las fronteras, destacando que se realizarán controles de identidad, registro de equipaje y detenciones cuando corresponda.
"Vamos a saber quiénes entran a Chile y vamos a ser más efectivos para controlar la trata de personas y el tráfico de armas y drogas", afirmó la secretaria de Estado.
Agregando que "lo haremos tomando todas las precauciones del caso porque sabemos que instalar militares en tareas de orden público no es algo banal. Tiene riesgos de los que somos conscientes y hemos tornado los resguardos para controlarlos".
La desaprobación al Mandatario bajó tres puntos porcentuales, llegando al 61%.
La capital enfrentará un brusco descenso de temperaturas
Sistema frontal se registra entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos.
A la espera de que se intensifiquen las lluvias, el fuerte viento que se registró en horas de la mañana ya han registrado los primeros estragos.