Además del accidente en El Teniente: otras tragedias mineras que han golpeado a Chile
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
"Pese a realizarse todas las maniobras de reanimación, se constató su deceso en el lugar", informó la Policía de Investigaciones.
Durante la tarde del pasado viernes 24 de febrero, un padre murió ahogado en el sector de la Playa Internacional de Algarrobo en la Región de Valparaíso, tras salvar a su hijo que había sido arrastrado por el mar.
De acuerdo a lo informado por Radio BioBio, un menor de edad de 11 años fue arrastrado por las olas de mar, por lo que el padre ingresó a la Playa Internacional de Algarrobo junto a un salvavidas.
En ese sentido, el pequeño fue rescatado sano y salvo. No obstante, su padre fue arrastrado por el mar, por lo que el salvavidas intentó reanimarlo. "Pese a realizarse todas las maniobras de reanimación, se constató su deceso en el lugar", informó la Policía de Investigaciones.
Por otro lado, el capitán de Puerto Algarrobo, Francisco Ortíz, informó que "la gente hizo una especie de cadena humana logrando sacar primero al menor, pero después de 15 minutos de esfuerzo lograron sacar al padre".
Agregando que el hecho ocurrió en "una playa abierta, que no está habilitada para el baño y que se caracteriza por tener un oleaje fuerte".
"Se trataría de restos humanos, una persona adulta y de sexo masculino", informó la autoridad policial.
A lo largo de su historia, nuestro país ha sido testigo y escenario de escabrosos accidentes.
El 35% reconoce haber cometido algún tipo de robo, mientras que el 70% asegura haber sido víctima de uno.
Un evento sísmico en la región de OHiggins provocó un accidente en el yacimiento de cobre, que hasta el momento ha dejado un fallecido y cinco mineros desaparecidos.