Golpes e insultos marcaron la jornada en un vuelo nacional ocurrido este martes en Antofagasta, el conflicto se produjo debido a que varios pasajeros que se encontraban en estado de ebriedad, estaban molestando y emitiendo ruidos molestos, lo que incomodó a las demás personas al interior de la aeronave, que les pidieron que se detuvieran.
Ante la compleja situación, el personal de vuelo de LATAM airlines determinó que algunos de los pasajeros alcoholizados debían abandonar el avión, pues estaban incomodando a las demás personas, sin embargo, los sujetos no se tomaron bien esta noticia y comenzaron a agredir a miembros del personal del vuelo con destino a Santiago.
Bombero fallece en operativo de rescate por turistas en cerro de San Pedro de Atacama
El lamentable hecho ocurrió en medio de un operativo de rescate en el cerro Toco. Los turistas se encontraban con síntomas de hipotermia, tras permanecer horas en el lugar sin poder descender.
Síguenos en:
¿Quiénes estuvieron involucrados en la pelea?
Según lo indicado en el video publicado por un usuario de Twitter, se puede observar que dos sujetos se encuentran peleando con dos miembros del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El usuario indicó en otra de sus que los hechos en el vuelo LATAM 135 de Antofagasta fueron protagonizados por pasajeros que se cree, son mineros, los cuales recurrentemente abordar a las aeronaves en estado de ebriedad y que en esta ocasión al pedírseles que descendieran del avión comenzaron una pelea con el personal.
En total eran 15 personas las que se encontraban incomodando al resto de los pasajeros del vehículo, todos alcoholizados, según indicó el usuario de redes sociales.
Asimismo, indicó que la compañía también es responsable del hecho por haberlos dejado abordar al vuelo.
La Dirección de Aeronáutica tomará represalias
Desde la DGAC indicaron que la situación ocurrida en el vuelo LA135 de Antofagasta es inaceptable y que tomarán acciones legales contra los sujetos que agredieron a sus trabajadores cuando estos intentaron hacer descender a los pasajeros que molestaban a las demás personas en el avión.