• 13 ABR DE 2024

Bombero fallece en operativo de rescate por turistas en cerro de San Pedro de Atacama

San Pedro |

El lamentable hecho ocurrió en medio de un operativo de rescate en el cerro Toco. Los turistas se encontraban con síntomas de hipotermia, tras permanecer horas en el lugar sin poder descender.

Durante este domingo, se informó sobre un lamentable hecho que ocurrió en la localidad de Toconao. Se trata de la muerte de un bombero en medio de un operativo de rescate de dos turistas de nacionalidad extranjera en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.

El operativo de rescate se originó luego de que cuatro turistas realizaron un trekking al cerro Toco en San Pedro de Atacama, el cual cuenta con una altitud de 5.500 metros sobre el nivel del mar. 

Según lo informado por BioBio Chile, no lograron llegar hasta la cima, ya que dos de estos, de nacionalidad brasileña, no logró seguir avanzando ni descender del cerro, por lo que se notificó y se inició el proceso de rescate de Bomberos y Carabineros.  Tras el rescate, se evidenció que los dos turistas presentaban síntomas de hipotermia.


Síguenos en: Google News


volcán Láscar
"Actividad inusual": declaran alerta amarilla para volcán Láscar

La medida fue tomata por SENAPRED junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) esta jornada.

Muerte de bombero por problemas a las alturas

Sin embargo, también se informó sobre el fallecimiento de un bombero de 59 años, que sufría problemas de salud con las grandes alturas. El cuerpo fue trasladado hacia  el Servicio Médico Legal (SML) de dicho sector.