• 18 ABR DE 2024

Daniel Jadue condenó oferta del Estado a exiliados de Nicaragua

El alcalde Daniel Jadue condenó la oferta del estado a exiliados de Nicaragua |

El alcalde de Recoleta criticó al gobierno de Gabriel Boric por entrometerse con la situación en que se encuentra Nicaragua

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la reciente oferta que extendió el gobierno chileno a las personas que fueron exiliadas por el gobierno nicaragüense, el edil dijo que no correspondía que el estado se preocupara de lo que ocurre en otros países.

El representante incluso hizo un llamado a que el gobierno se preocupara de los problemas que ocurren en el país, en vez de meterse en los asuntos de otros países, además recalcó que Daniel Ortega es un presidente electo.

La ministra Antonia Urrejola emitio un fuerte juicio sobre lo que ocurre en Nicaragua,
"Se trata de una dictadura totalitaria": Antonia Urrejola condenó las acciones del régimen de Nicaragua

La canciller chilena fue crítica sobre lo que ocurre en Nicaragua tras anular la nacionalidad a 94 ciudadanos de dicho país.


Síguenos en: Google News


La postura de Jadue ante lo que ocurre en Nicaragua

En una entrevista realizada por Radio Futuro, a Daniel Jadue, el alcalde fue consultado sobre las declaraciones realizadas por Chile ante lo que está ocurriendo en Nicaragua y la oferta que hizo el gobierno de recibir a los exiliados sin visa como refugiados en nuestro país.

El alcalde de Recoleta tomó una postura muy crítica ante estos temas, indicando que no le correspondía al gobierno chileno intervenir en lo que ocurre en el país vecino diciendo:

"Yo me quedo con la otra aclaración en relación al Grupo Puebla, sobre qué organismos externos no deben meterse con procesos judiciales internos. Prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países y aquí en Chile hay bastante de qué preocuparnos", manifestó Jadue.

En su respuesta se refiere a lo que dijo el ejecutivo al respecto del apoyo que recibió el ex candidato Marco Enríquez-Ominami de parte del Grupo de Puebla, que envió una carta firmada por mandatarios de varios países declarando que el proceso por el caso SQM era injusto con el político.

Ministro de Justicia
Ministro de Justicia tras apoyo del Grupo de Puebla a ME-O: "Su contenido es improcedente"

"Tienen por propósito afectar, comprometer o criticar esa autonomía y me parecen impropias", aseguró el ministro Luis Cordero.

 

El alcalde destaca que Ortega fue electo democráticamente

Ante las críticas donde acusan de régimen o dictadura al estado de Nicaragua, algo que incluso hizo la canciller chilena, el edil recalcó que Daniel Ortega es un presidente que fue electo en las urnas: "No lo juzgo. Lo que sé es que fue electo en elecciones. En Perú no hay pronunciamiento sobre lo ocurrido y no hubo elecciones", concluyó Daniel Jadue.