Minsal libera vacunas contra la influenza y toda la población será inoculada gratis: ¿Dónde la consigo?
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
"Tienen por propósito afectar, comprometer o criticar esa autonomía y me parecen impropias", aseguró el ministro Luis Cordero.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió a la misiva firmada por el Grupo de Puebla, en que cuestionan la justicia chilena, expresando su respaldo hacia Marco Enríquez-Ominami, imputado por el caso Soquimich (SQM).
"En Chile, desde el 2015, Marco Enríquez-Ominami viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al expresidente de derecha Sebastián Piñera. Durante estos 8 años, Marco ha negado estas acusaciones y ha pedido concurrir a un juicio justo, con jueces imparciales, donde pueda demostrar la falsedad de las acusaciones", expresaron.
Desde la organización agregaron que hay un complot en contra de ME-O: "Fiscales con dedicación exclusiva, y con gran apoyo mediático y financiero, han ido dilatando el juicio. Después de 8 años de investigación, volvieron los fiscales a pedir suspensión".
El ex candidato chileno recibió el respaldo de varios mandatarios latinoamericanos sobre el juicio en su contra.
En conversación con T13, el ministro Luis Cordero afirmó que la carta "desconoce cuestiones procesales relevantes del sistema institucional chileno".
"Tienen por propósito afectar, comprometer o criticar esa autonomía (del Ministerio Público) y me parecen impropias. La leería como apoyo político a ME-O, pero desde lo institucional su contenido es improcedente", aseveró el secretario de Estado.
"Es relevante destacar que el Gobierno no solo es respetuoso de la independencia judicial, sino que la promueve, y además protege la autonomía del Ministerio Público", destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Respecto a la participación de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien también firmó la misiva, el secretario de Estado comentó que "forma parte del diálogo político nacional, no es la primera vez que parlamentarios de distintas tendencias pueden tener opiniones del desempeño de la justicia".
La Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel.
Ya se cumplió la meta de 7,5 millones de personas consideradas como prioridad a lo largo del país.
El agresor del conserje de 70 años se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.
El abogado acumula una deuda de más de $167 millones y su propiedad será subastada para saldar impuestos impagos.