• 26 ABR DE 2024

Caso Narumi: Juicio de apelación de Nicolás Zepeda se aplazará hasta el jueves

Nicolás Zepeda |

El abogado defensor de Nicolás Zepeda, Renaud Portejoie, no se presentó a la audiencia.

El juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, de nacionalidad japonesa, fue aplazado hasta el próximo jueves 23 de febrero.

Durante este martes 21 de febrero a las 9.00 de la mañada (horario Francia), comenzó el juicio de apelación. Sin embargo, se vio afectado debido a que el abogado defensor de Nicolás Zepeda, Renaud Portejoie, no se presentó.

"El banco de la defensa del señor Zepeda está vacío", informó el presidente del tribunal, François Arnaud.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la audiencia fue suspendida hasta el próximo jueves 23 de febrero, donde el asesino de Narumi Kurosaki podrá hablar con dos abogadas.

Nicolás Zepeda
Vuelco en caso Narumi: Nicolás Zepeda tiene fecha para un nuevo juicio

El chileno, quien fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por asesinar a la joven nipona, subirá al estrado en otra ciudad con nuevos jueces y jurado.

Caso Narumi Kurosaki

Cabe destacar que Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, quien perdió su vida en 2016. El cuerpo de la japonesa aún no ha sido encontrado.

De acuerdo a la investigación, Narumi Kurosaki se fue a estudiar a Besanzón en 2016 y decidió finalizar su relación con el chileno. Sin embargo, Zepeda no aceptó la situación y viajó hasta Francia para estar con ella el 4 y 5 de diciembre en la residencia universitaria.

Desde esas fechas no se sabe del paradero de Narumi Kurosaki, por lo que acusan que el joven no soportó el término de la relación y la habría matado, para posteriormente deshacerse del cuerpo.

a_uno_1163007-1.jpg, Agencia Uno
"18 kilos de calzoncillos": las extrañas respuestas de Nicolás Zepeda en el "caso Narumi"

En el marco de la segunda semana del juicio por la desaparición de la joven nipona, el único sospechoso dio confusas declaraciones, sobre todo para explicar por qué compró un bidón de bencina y una maleta gigante.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones