• 20 ABR DE 2024

Caso Narumi: Nicolás Zepeda tendrá el juicio de apelación el 21 de febrero

Nicolás Zepeda |

Nicolás Zepeda declarado culpable por la muerte de Narumi Kurosaki tendrá un segundo juicio con el fin de reducir su condena.

Nicolás Zepeda quien el 12 de abril del año pasado fue condenado a 28 años de cárcel por la muerte de Narumi Kurosaki, joven estudiante japonesa.

Luego de ser declarado culpable, la defensa del agresor intenta revertir la sentencia a través de un juicio de apelación programado para este 21 de febrero.

Según los antecedentes que se dieron a conocer de este segundo juicio, existirá una variación en el jurado, que a diferencia de la primera instancia, estará conformado esta vez por tres jueces profesionales y 9 ciudadanos.


Síguenos en: Google News


Si bien el juicio fue pedido por la defensa de Zepeda, con el fin de reducir su condena, la Fiscalía podrá presentar nuevas pruebas en contra del imputado, por lo que su condena también podría aumentar.

El abogado general de la causa, Etienne Manteaux, en la primera instancia le solicitó al jurado cadena perpetua para Nicolás Zepeda, lo que podría pasar esta vez si la Fiscalía presenta nuevos antecedentes que aporten al caso.

Este viernes se mantiene el juicio contra Nicolás Zepeda., Agencia Uno
Caso Narumi Kurosaki: cuál es el perfil psicológico de Nicolás Zepeda

En medio del juicio en Francia, el chileno fue evaluado por dos profesionales que entregaron detalles de su perfil psicológico y psiquiátrico.

Antecedentes sobre la muerte de Narumi

La joven japonesa Narumi Kurosaki era estudiante de la Universidad de Besanzón de Francia,  fue reportada como desaparecida en diciembre del 2016.

En esta facultad conoció al chileno Nicolás Zepeda con quien más tarde inició una relación amorosa.

De acuerdo a la investigación, los días previos a la desaparición de la japonesa, Zepeda viajó todos los días a la cuidad de Besanzón, donde se dedicó a espiar a la joven, siguiéndola a todos lados y ocultándose en la residencia dónde vivía ella en ese momento.

Luego, cuando ya se había perdido el rastro de Kurosaki, Nicolás viajó a España por vía terrestre, donde se juntó con un familiar médico, al cual le preguntó sobre diferentes técnicas de asfixia.

Hasta la fecha y con un juicio de por medio, aún no se sabe dónde se encuentra el cuerpo de la joven, sin embargo la hipótesis principal indica que el imputado lo lanzó al Río Doubs.

Cabe recordar que durante el primer juicio, el actual culpable por la muerte de Narumi no confesó el crimen y se declaró como inocente.

Además de la actual condena de 28 años de cárcel, el veredicto vigente estipula que Nicolás Zepeda debe indemnizar a los familiares de la japonesa por "inmenso daño moral".

Piden cadena perpetúa para Nicolás Zepeda. Foto: Agencia Uno., Agencia Uno
Hipótesis revela que cuerpo de Narumi pudo haber sido lanzado al río Doubs

Étienne Manteaux, el fiscal del caso, le pidió al jurado "pronunciar una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo.