• 18 ABR DE 2024

Hipótesis revela que cuerpo de Narumi pudo haber sido lanzado al río Doubs

Piden cadena perpetúa para Nicolás Zepeda. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Étienne Manteaux, el fiscal del caso, le pidió al jurado "pronunciar una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo".

Una nueva jornada de alegatos se registró en Francia en medio del juicio contra Nicolás Zepeda, el único imputado por la muerte y desaparición de Narumi Kurosaki. 

En este sentido, el fiscal Étienne Manteaux se refirió a las preguntas que Zepeda le realizó en torno a la asfixia. 

“Esas preguntas sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todo elemento. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó”, afirmó el fiscal.

Según el fiscal, Narumi Kurosaki fue asesinada en su habitación el 5 de diciembre entre las 3:15 y las 3.21 de la madrugada. 


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que cuando se registró el asesinato, estudiantes de la residencia informaron que escucharon gritos de una mujer. 

“Estos gritos son los de Narumi Kurosaki. No podían imaginar que otro estudiante estaba siendo asesinado. Narumi Kurosaki murió después de la violencia”, aseguró Manteaux.

Teoría del fiscal Étienne Manteaux 

Según Étienne Manteaux, "la hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey”.

“Tendrán que pronunciar una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo”, aseveró el fiscal, agregando que “desde que asumí el cargo no ha pasado una semana sin que trabaje en este expediente (...) nadie puede dudar del amor a la vida que animó a Narumi Kurosaki y también del amor por su familia”.

Manteaux enfatizó que Zepeda "cumplirá al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua".

Cabe destacar que si Nicolás Zepeda fuera juzgado en Japón, en vez de arriesgar cadena perpetúa, sería condenado a muerte en la horca.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones