• 18 ABR DE 2024

Caso Narumi Kurosaki: cuál es el perfil psicológico de Nicolás Zepeda

Este viernes se mantiene el juicio contra Nicolás Zepeda. | Agencia Uno

En medio del juicio en Francia, el chileno fue evaluado por dos profesionales que entregaron detalles de su perfil psicológico y psiquiátrico.

Este viernes continua el juicio en Francia por la desaparición y posible asesinato de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa. Donde el principal sospechoso es su ex pareja, el chileno Nicolás Zepeda, quién fue el último en ver con vida a la joven.

En primer lugar, se entregaron detalles del perfil psiquiátrico del chileno, luego de que una experto lo analizara en una entrevista de casi una hora. Según detalló el profesional, Zepeda no presenta ninguna patología psiquiátrica, no hay esquizofrenia, sicosis, alteración del conocimiento, no tiene ninguna sicopatía ni el juicio alterado.

De hecho, el experto detalló que Nicolás es una persona que puede escuchar, entender y responder las preguntas que le hacen. Sin embargo, a pesar de que hay signos de manipulación, no se considera un rasgo psiquiátrico como tal.

 


Síguenos en: Google News


 

¿Cuál es el perfil psicológico de Nicolás Zepeda?

Por otra parte, también se le realizó una entrevista de siete para conocer el perfil psicológico de Nicolás Zepeda. 

La profesional detalló que el chileno presenta una dimensión narcisista en cuanto a las relaciones interpersonales, tiene empatía intelectual y una frialdad afectiva. De hecho, explicó que en su mayoría intelectualiza sus relaciones sentimentales, aunque no presenta rasgos de ser una persona impulsiva, ni agresiva, ni violenta.

Además, la profesional expresó que Nicolás Zepeda siempre busca tener el control de su pareja, estando asociado a una constante exigencia en lo que son las relaciones de pareja. A eso se le suma una posesión de celos, no una celopatía, asegurando que este no tiene celos de hombres, sino también del tiempo que Narumi Kurosaki podría pasar con otras personas.

 

 

A lo anterior, también se agregó que el chileno tiene una alta estima de sí mismo, pero no tiene mucha consideración por la aflicción del otro.

Durante su exposición, le preguntaron por la mecánica de la negación y según ella, se trataría de una especie de mecanismo que es la preservación narcisista para poder preservarse de esto que bajaría la estima que tiene de sí mismo.

En cuanto a la poca empatía de Zepeda, no es algo que él puede elegir, es una condición con la que se nace y no puede elegir ser o no empático, indicó la sicóloga.

Tanto el siquiatra como la sicóloga afirmaron que Zepeda tiene una inteligencia superior a la media.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones