• 25 ABR DE 2024

"18 kilos de calzoncillos": las extrañas respuestas de Nicolás Zepeda en el "caso Narumi"

a_uno_1163007-1.jpg | Agencia Uno

En el marco de la segunda semana del juicio por la desaparición de la joven nipona, el único sospechoso dio confusas declaraciones, sobre todo para explicar por qué compró un bidón de bencina y una maleta gigante.

Hoy se desarrolló el sexto día de juicio contra Nicolás Zepeda, donde fue interrogado por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven japonesa, Narumi Kurosaki.

A primera hora se realizó la intervención de dos expertos en genética, mientras que por la tarde se desarrolló la interrogación al imputado.

Se le realizaron diversas preguntas que causaron más dudas que certezas, debido a las insólitas respuestas del único sospechoso relacionado con al desaparición de la muchacha nipona.

Respecto a si tenía conocimiento de que Narumi tenía pareja, Zepeda aseguró que "no, yo era el confidente de Narumi. Teníamos una relación fraternal. Ella me confía cosas que siente y yo me siento un poco desilusionado, un poco defraudado, ella tenía otras expectativas. Yo le tenía mucho cariño".


Síguenos en: Google News


La respuesta de Zepeda era esperada, ya que va en la misma línea de sus dichos anteriores, pero lo que realmente sorprendió fueron sus explicaciones cuando le consultaron sobre su maleta y la compra de un bidón de bencina y detergente.

 

Declaración de Nicolás Zepeda

Cuando fue preguntado sobre la compra de un bidón de combustible y un detergente, Zepeda se defendió afirmando que "me salió una mancha comiendo en el asiento del copiloto. Hay un cargo extra si devuelves el coche de alquiler con manchas. Compre un spray multiusos (...) había una oferta de bidones de gasolina. Quería un contenedor, porque tal vez lo necesitaría, por eso compré ese bidón".

Asimismo, la abogada de la familia de Narumi preguntó: "¿qué tenías en tu maleta de 18 kilos cuando llegaste al aeropuerto? Son 18 kilos enormes".

“Tenía pensado llevar ropa interior para no tener que lavarla”, contestó Zepeda, ante lo cual la abogada arremetió: “18 kilos de calzoncillos...”.

En este sentido, Zepeda añadió que compró ropa en la tienda H&M de Besancon para una entrevista de trabajo, y no quiso realizar la compra en Chile, debido a que, según sus declaraciones, en el país no hay ropa de su talla.

Por último, le preguntaron: “Tras comprar la ropa ¿cuándo supo que se iba a juntar con Narumi?”

Zepeda aseveró que el encuentro fue casual, agregando que fue la joven nipona quien se acercó a él y tocó el vidrio de su auto.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones