• 13 ABR DE 2024

Violento robo a exfutbolista en Maipú: "Nos amarraron las manos y los pies para que no nos escapáramos"

robo |

Los antisociales robaron diversas especies, desde los anillos de matrimonio, hasta la mascota de la pareja.

Durante el lunes 13 de febrero, el exfutbolista Cristóbal Aliste, sufrió un violento robo al interior de su vivienda, ubicada en un condominio de Maipú, Región Metropolitana.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el exseleccionado Sub-20 de Chile y otrora jugador de Cobresal, detalló el terrible asalto que protagonizó junto a su esposa.

"No es posible que nos sintamos inseguros en nuestro propio hogar, que se supone que debiese ser el lugar más seguro. Da la sensación de que quienes tienen que protegernos están más preocupados de unos relojes caros que de la gente que de verdad los necesita. Todo fue muy violento", afirmó Cristóbal Aliste.


Síguenos en: Google News


Según lo relatado por la víctima, cuatro antisociales ingresaron al domiclio y se ubicaron en cada una de las esquinas de la cama matrimonial, para posteriormente maniatarlos y encerrarlos.

"Con las mismas cosas que teníamos en la casa nos amarraron las manos y los pies para que no nos escapáramos. Nos dejaron tirados en la cama mientras revolvían toda la casa", detalló el exfutbolista.

Cobre San Antonio
Robo del siglo de cobre: peligrosa banda sustrae cargamento avaluado en $3.600 millones

En total fueron 13 containers y que fueron trasladados en siete camiones de carga. Todo el cargamento pertenece a Codelco.

"Nos gritaban de todo"

Agregando que "con los mismos cordones de nuestras zapatillas nos amarraron las muñecas y los tobillos. También nos pusieron cinta en la boca. Querían plata, pero nosotros no manejamos dinero en efectivo. Mientras nos tenían amarrados nos gritaban de todo e insistían que les pasáramos las cosas".

Además, Cristóbal Aliste comentó que les pidieron las llaves de los dos vehículos, sin embargo, uno no funcionó: "Cuando intentaron prenderlo, no partió. Un tipo regresó muy violento a decirme que le quitara el cortacorriente al auto. Ahí le tuve que explicar que no los estábamos engañando y finalmente se llevaron el otro".

Luego de que los delincuentes se dieron a la fuga, el exfutbolista y su esposa intentaron desamarrarse y escapar de la habitación, afirmando que "intenté pegarle patadas, usé mi espalda, me tiré contra ella, pero no se abría. Mi esposa me trajo un perchero y empecé a pegarle como si fuera un ariete".

Cabe destacar que los antisociales robaron diversas especies, desde los anillos de matrimonio, hasta la mascota de la pareja.

Ovalle La Araucanía
Nuevo robo a tienda de tecnología: grupo de asaltantes realizó atraco en Mallplaza Norte

Según indicó Carabineros, el grupo de delincuentes intimó a clientes y trabajadores. Se llevaron diferentes objetos desde la bodega de la tienda Maconline.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones