• 26 ABR DE 2024

La ex convecional Bessy Gallardo se sinceró sobre el proceso constituyente y sus polémicas

La ex convencional Bessy Gallardo habla del fallido proceso constituyente |

La participante del proceso constituyente contó como fue su experiencia al interior de la convención.

La ex convencional Bessy Gallardo contó acerca de cómo fue su experiencia trabajando en el fallido proceso constituyente, reflexionando sobre las causas que llevaron a la fuerte derrota de la opción del Apruebo, que solo obtuvo un 38% de los votos en la elección celebrada el pasado 5 de septiembre de 2022.

A través del programa periodístico llamado Podcast Monstruas, la abogada y política reveló las complicaciones que tuvo que vivir mientras participó del proceso y contó sobre las distintas confrontaciones que protagonizó en los espacios televisivos que compartió con representantes de la derecha.

Pacto Chile Seguro revelo a sus candidatos a consejeros
Conoce a los candidatos a consejeros constituyentes de la lista "Chile Seguro"

La lista de oposición compuesta por Evopoli, Renovación Nacional y la UDI reveló sus candidatos a consejeros del nuevo proceso constituyente.


Síguenos en: Google News


 

El sabotaje que sufrió de activistas trans

Bessy Gallardo reveló que fue falsamente acusada de transfóbica por otras dos activistas LGTBIQ+, esto formaba parte de un plan protagonizado por la diputada trans Emilia Schneider de Convergencia Social y la consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Constanza Valdés, que buscaban que Gallardo se retirase de la elección para que Valdés se quedará con su cupo.

“Esto fue porque yo iba a la candidatura por el Distrito 7 por el partido Comunes y Constanza Valdés también iba a la misma candidatura. A mí me notifica la presidenta de la Región de Valparaíso, que por dichos de Constanza Valdés, a mí me bajaban de la candidatura", declaró Gallardo.

El supuesto romance con un convencional de la UDI

Además de haber sido objeto de críticas por votar a favor de algunas medidas propuestas por miembros de la derecha, Bessy Gallardo fue acusada de tener un romance con el ex convencional de la UDI, Arturo Zúñiga, debido a algunos de sus mensajes en redes sociales.

La abogada y política, buscó bajarle el perfil a la situación al ser consultada por su relación con el ex subsecretario de salud, "Eso me lo voy a reservar porque él tiene señora e hijos. No sé si fue joteo, pero necesitaba una desordenada porque hablaba cada estupidez... Da para sus palmazos en la raja", indico Bessy.

Sus peleas en los matinales

Bessy Gallardo confesó que su fuerte personalidad y su actitud confrontacional, le provocaron varios problemas en los distintos espacios televisivos en los que participó, ya que insultó a varios constituyentes de oposición.

La ex convencional contó, como se refirió a la exsenadora UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuando compartieron espacio en el matinal de Chilevisión, "La agarré a garabatos. La subí, la bajé y la dejé caer. Yo creo que lo más suave que le dije fue que dijera dónde están nuestros muertos mara..."

También protagonizó otras peleas contra mujeres opuestas a su postura, lo que le significó críticas por poca sororidad, "Yo no sé en qué momento el feminismo se volvió un club de santas. Entiendo que las mujeres podemos ser malas, deslenguadas y bastardas si queremos".