• 28 ABR DE 2024

"No tengo dónde ir": el desahogó de arrendataria en medio de demolición de "narco casa" en La Florida

La Florida | 9 de febrero 2023/ SANTIAGOAlcalde de la Florida Rodolfo Carter, participa de operativo de demolición de primera casa de narcotraficantes en Chile, en la comuna de la Florida. Demolición de casa de Narcos en la Florida.FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

La mujer de nacionalidad peruana identificada como Consuelo lamentó la medida ya que nunca fue informada de la demolición. El inmueble pertenecería a la ex pareja del líder de la banda los "macacos".

Durante este jueves se inició el procedimiento de la municipalidad de La Florida para atacar el narcotráfico. Para ello se inició la demolición de domicilios indicados como "narco casas" y que sería focos de peligro en la comuna.

En total serán 20 inmuebles, lo que inició esta jornada en la calle Monseñor Carlos Casanueva. Lo que criticó duramente la arrendataria de la casa afectada.

"No tengo donde meter mis cosas. La dueña esta leyendo documentos. Natalia está tal como yo. Están atentando con una familia que no tiene nada que ver. Yo arriendo hace más de un año", expresó Consuelo a "Contigo en la mañana". La mujer tendría una productora de eventos y ante el operativo no había podido guardar las cosas que ocupa para su emprendimiento.


Síguenos en: Google News


Reclamo por demolición en La Florida

La mujer de nacionalidad peruana además explicó su relación con la dueña de casa, identificada como Nataly Pérez. "Yo hace dos años le organicé el cumpleaños de los 15 años a la hija. Yo no tenía idea que iba a salir en la tele. Hay luz en el segundo piso y hay camas para todos los niños. Esto no se lo doy a nadie. No se dónde van a llevar mis cosas", agregó.

En el lugar anteriormente se había instalado una barbería. Sin embargo, esta había quedado en fuera de servicio y solo quedó el cartel de presentación en el lugar.

Según indicó la Municipalidad de La Florida al matinal de Chilevisión, la mujer implicada sería ex esposa del líder de la banda de los "macacos" y tendría tres hijos en común. Además contaría con un amplio historial de antecedentes policiales.