• 26 ABR DE 2024

Balaceras y tráfico de drogas: desbaratan peligrosa banda de los Macacos

los Macacos |

Según detalló carabineros, el líder del grupo tenía un patrimonio que superaba más de 2 mil millones de pesos.

Masivo operativo denominado "Nuevo amanecer" terminó con la detención de los Macacos y toda su banda. Grupo delictual que había protagonizado diferentes delitos como balaceras, ajustes de cuenta y tráfico de drogas en la Región Metropolitana. Inclusive participaron el hecho registrado en Espacio Riesco.

El despliegue se realizó en la zona sur de la capital liderado por carabineros en conjunto con la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente. Lo que finalmente permitió la detención de 24 personas.

"Es una operación de largo aliento. Son bandas muy sofisticadas. Es un éxito desarticular una agrupación tan peligrosa", detalló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.


Síguenos en: Google News


Te puede interesar: Gary Medel y Erick Pulgar estuvieron en fiesta donde «DJ Black» salvó su vida gracias al «Pailita»

En total participaron efectivos antidrogas del OS7 cerca de 250 efectivos policiales del GOPE, COP, SEBV, OS9 y la Prefectura Aero policial. En el operativo se detalló que se allanaron en forma simultanea 29 inmuebles en las comunas de Puente Alto, La Florida, San Bernardo, Colina, La Cisterna, San Joaquín, Buin, lampa, Renca, Quilicura, Santiago y Huechuraba.

Cae la banda del "Macaco"

Este accionar permitió la detención de la peligrosa banda, donde el líder apodado el "Macaco" contaba con un patrimonio que alcanzaba los 2.290.000 millones de pesos entre dinero, vehículos y propiedades.

En los allanamientos también se logró incautar 1 kilo 228 gramos de Marihuana, 4 kilos 206 gramos de Clorhidrato Cocaína y 823 gramos 500 milígramos de pasta base. Además se registraron:

  • 5 armas de fuego y 7 chalecos antibalas
  • 16 vehículos de alta gama avaluados en $290.000.000
  • $19.697.910 en dinero en efectivo moneda nacional diferente denominación
  • US 9.820 dólares americanos
  • $103.000 en pesos colombianos.

A ello se suman 23 bienes inmuebles avaluados en $2.000.000.000 total. "Queremos reiterar y agradecer al esfuerzo de carabineros, OS7, ministerio público, fiscales y profesionales a cargo para desbaratar estas peligrosas bandas", agregó la ministra de Interior, Izkia Siches.