• 19 ABR DE 2024

Anuncian demolición de "narco casa": vecinos se enfrentaron con alcalde Carter

Rodolfo Carter | 9 de febrero 2023/ SANTIAGOAlcalde de la Florida Rodolfo Carter, participa de operativo de demolición de primera casa de narcotraficantes en Chile, en la comuna de la Florida. Demolición de casa de Narcos en la Florida.FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO.

El edil se enfrentó con arrendatarios quienes reclamaron por la medida. "El Ministerio Público es quien entrega esta información", recalcó.

Esta jornada comenzó el plan de demolición de casas narco en La Florida. Medida que comandó el alcalde Rodolfo Carter y que en su primera acción se apuntó a un domicilio perteneciente a la banda de los "macacos".

"La casa corresponde a la red de la banda del Macaco. Yo conozco como cambian el discurso. No corresponde un debate con la señora presente. Ha cambiado el discurso en reiteradas ocasiones. Vamos a demoler porque así lo indica la ley", explicó el edil.

Ante esta drástica medida se generaron diversas interrogantes sobre el procedimiento. Lo que fue aclarado de inmediato por el abogado y político. "Pregúntenle a los vecinos cómo viven en esta casa. El Ministerio Público es quien entrega esta información. Tenemos acá una de la banda del Macaco y otra del cartel de Cali. Acá hay una casa irregular y con ampliaciones ilegales. Yo decidí que se demoliera", enfatizó.


Síguenos en: Google News


Carter se enfrentó a vecinos

Ante esta situación, la propia arrendataria del lugar reclamó por la medida de la municipalidad de La Florida. En primera instancia presentó documentos y se negó a la demolición. Luego pidió tiempo para poder sacar sus cosas ante la medida.

Frente a ello, uno de los vecinos afectados enfrentó al alcalde mientras hablaba con los medios. "Usted está diciendo que esta casa es conflictiva. ¿En qué es conflictiva? Hablé acá estos son vecinos. Yo soy papá de los niños acá. Esto es un pantalla", lanzó el hombre.

"Tenemos que golpear al narcotráfico donde les duele. Sabíamos que nos iban a atacar con mujeres y niños (...) todo el barrio sabe que esta casa es conflictiva. Usted hágase cargo de los niños. Esto no es talla. Ven, otra vez cambiaron de discurso", replicó de inmediato Carter.

Cabe consignar que en total serán 20 demoliciones. Las que se realizarán progresivamente para evitar todo tipo de altercados como los registrados esta jornada.