• 03 MAY DE 2024

"Te ves bonito,h...": Inspector Vallejo explicó frase en detención a "Lucho Plátano"

Lucho Plátano |

El ex Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana entregó detalles de cómo fue el procedimiento para dar con presunto asesino del comisario de la PDI, Daniel Valdés.

Esta mañana se trasladó a Luis Vásquez Villenas, conocido como “Lucho Plátano”, al Centro de Justicia para su formalización. El joven de 20 años es investigado por la muerte del comisario de la PDI Daniel Valdés.

El hecho ocurrió el pasado mes de enero en La Cisterna cuando la víctima fue abatida en las afueras de su domicilio. El sujeto además cuenta con otras cuatro órdenes de detención. En tanto el fiscal regional sur, Héctor Barros, agregó que también se formalizará a un segundo individuo por el encubrimiento del delincuente.

Las imágenes de su detención se viralizaron rápidamente en redes sociales. Inclusive personal de la PDI detalló que no presentó resistencia al ver la presencia policial.


Síguenos en: Google News


Lucho Plátano
PDI detiene a "Lucho Plátano": imputado por el homicidio del comisario Valdés

El primer sospechoso del brutal homicidio es Luis Vásquez Villenas, joven de 20 años.

La frase en la detención de "Lucho Plátano"

En el video se aprecia como uno de los funcionarios comenta una frase que llamó la atención: "Te ves bonito, hueón". Lo que el propio Inspector Vallejo explicó el motivo de dichas palabras ante este importante procedimiento.

"La célebre frase que acompaña a los Detectives por décadas cada vez que culminan una detención exitosa. Equivale al 'mierda, mierda' que usan otros al iniciar una tarea. Los Policías la utilizan en el 'después' y refleja un estado de ánimo ante una labor bien cumplida", explicó el ex Jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

 

Inclusive detalló el modus operandi de "Lucho Plátano" para intentar huir de la justicia y cómo fue su detención. "Se entregó 'mansito', luego de ensayar unos escondites ridículos. Le temblaban las piernas. Creyó que lo matarían. Recobró la calma cuando le leyeron parsimoniosamente sus derechos. Todo en regla, para un cobarde que no respetó el derecho a la vida de ninguna de sus víctimas", sentenció.