• 26 ABR DE 2024

Nuevo mártir en la PDI: detective muere de un tiro en la cabeza durante encerrona

encerrona | captura de Mega

El subcomisario Daniel Donoso perdió la vida durante un atraco que se produjo afuera de su casa en la comuna de La Cisterna.

El subcomisario Daniel Donoso Valdés de la PDI falleció esta noche tras recibir una serie de disparos mientras era asaltado afuera de su casa en la la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

El sangriento hecho sucedió en la intersección de las calles Alonso de Ercilla con avenida Goycolea. Los primeros antecedentes hablan de que el policía sufrió una encerrona.

Testimonios de vecinos detallan que un número indeterminado de asaltantes dispararon al menos tres disparos -dos en su tórax- contra el funcionario.


Síguenos en: Google News


 

 

Barros Luco

Los esfuerzos de las personas que llegaron a auxiliar al subcomisario resultaron en vano y el nuevo mártir de la Policía de Investigaciones de Chile falleció en el Hospital Barros Luco.

El funcionario pereció de un disparo en la cabeza y dos en el tórax, según lo que emanó desde el recinto hospitalario en forma preliminar.

La víctima pertenecía a la dotación Brigada de delitos de Económicos.

Hasta el centro asistencial asistieron el director general de la PDI, Sergio Muñoz, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En estos instantes se encuentra desarrollando un amplío operativo llevado a cabo por la propia PDI y Carabineros para dar con los responsables del crimen.

"Nuestras más sentidas y sinceras condolencias principalmente a su familia, sus amigos y compañeros, haciendo presente que compartimos el dolor de perder a uno de los nuestros", lamentó la PDI.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones