Crónica
17 de octubre de 2022«Chile se vuelve invivible»: estremecedor relato de la mujer víctima de encerrona en Chicureo
Alika Rehakova es la eslovaca que sufrió el robo de su auto y que se viralizó en TikTok junto el llanto de sus hijos. Lo peor es que por el GPS de su reloj sabe dónde están los ladrones.
Por Alejandro Villegas C.
Luego de protagonizar una traumática encerrona en la autopista rumbo a Chicureo, la madre de dos hijos que sufrió el violento asalto dio su estremecedor testimonio.
La espeluznante situación se viralizó a través de un video de TikTok, donde se observa cómo un furgón escolar ayudó a la mujer con sus niños llorando en brazos.
La protagonista del impactante delito ocurrido el sábado pasado se llama Alika Rehakova, una eslovaca residente hace 12 años en Chile.
Video | Indignante encerrona: mujer escapa con hijos en brazos rumbo a Chicureo
Crudo relato
En una sincera charla con Radio Bío Bío, Rehakova brindó un crudo relato acerca de cómo sucedieron los hechos cuando volvía a Chicureo tras un cumpleaños.
“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”, dijo a la emisora.
Cuando se enfrentó a los delincuentes, la víctima recuerda que sólo atinó a bajar a sus hijos, cosa que los mismos antisociales comenzaron a hacer.
Hasta cuándo @gabrielboric? Dónde están los perros?#ChileEstáConCarabineros pic.twitter.com/cFLDoKqyCk
— Pablo Lira R. (@pablolirar) October 16, 2022
Sabe donde están
Lo más impactante del traumático hecho que vivió es que los ladrones le robaron su reloj a Alika Rehakova y a través del GPS sabe donde están.
Sin embargo, ella comentó que cuando les dijo a los Carabineros el dato los policías le contestaron que “no pueden hacer nada”.
“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos», dijo la eslovaca.
«Ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró sin tapujos.
«Invivible»
La conclusión que sacó la extranjera es que luego de lo que experimentó Chile se convirtió en un lugar cada vez más peligroso.
“Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada…», señaló a Bío Bío.
«Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”, concluyó, aportando que “ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá”.
.