• 26 ABR DE 2024

"Chile se vuelve invivible": estremecedor relato de la mujer víctima de encerrona en Chicureo

Chicureo |

Alika Rehakova es la eslovaca que sufrió el robo de su auto y que se viralizó en TikTok junto el llanto de sus hijos. Lo peor es que por el GPS de su reloj sabe dónde están los ladrones.

Luego de protagonizar una traumática encerrona en la autopista rumbo a Chicureo, la madre de dos hijos que sufrió el violento asalto dio su estremecedor testimonio.

La espeluznante situación se viralizó a través de un video de TikTok, donde se observa cómo un furgón escolar ayudó a la mujer con sus niños llorando en brazos.

La protagonista del impactante delito ocurrido el sábado pasado se llama Alika Rehakovauna eslovaca residente hace 12 años en Chile.


Síguenos en: Google News


 

encerrona
Video | Indignante encerrona: mujer escapa con hijos en brazos rumbo a Chicureo

A través de TikTok se viralizó un indignante asalto, donde un furgón escolar auxilió a una madre y sus hijos en plena autopista.

 

Crudo relato

En una sincera charla con Radio Bío Bío, Rehakova brindó un crudo relato acerca de cómo sucedieron los hechos cuando volvía a Chicureo tras un cumpleaños.

“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte... Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”, dijo a la emisora.

Cuando se enfrentó a los delincuentes, la víctima recuerda que sólo atinó a bajar a sus hijos, cosa que los mismos antisociales comenzaron a hacer.

 

 

Sabe donde están

Lo más impactante del traumático hecho que vivió es que los ladrones le robaron su reloj a Alika Rehakova y a través del GPS sabe donde están.

Sin embargo, ella comentó que cuando les dijo a los Carabineros el dato los policías le contestaron que  “no pueden hacer nada”.

“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos", dijo la eslovaca.

"Ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró sin tapujos.

 

limosna
Denuncian tráfico de niños para pedir limosna: "Si les llegan a preguntar si ella es su mamá, les dicen que sí"

A partir de lo expuesto por la presidenta de la Cámara de Comercio, pagarían entre 20 y 25 mil pesos por el arriendo de los menores.

 

"Invivible"

La conclusión que sacó la extranjera es que luego de lo que experimentó Chile se convirtió en un lugar cada vez más peligroso.

“Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada...", señaló a Bío Bío.

"Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”, concluyó, aportando que “ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá”.

Aunque el vehículo robado apareció tiempo más tarde, la mujer alertó que "las llaves y el reloj están en una casa... Sé exactamente dónde están”.

.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones