• 24 ABR DE 2024

En riesgo vital: joven de 22 años fue baleado cerca del Parque Bustamante

Recoleta |

Un joven de 22 años se encuentra en riesgo vital luego de recibir tres impactos de bala esta madrugada cerca del Parque Bustamante.

Durante la madrugada de este domingo un joven de 22 años fue baleado cerca del Parque Bustamante, ubicado en la comuna de Providencia, Santiago.


Síguenos en: Google News


La víctima recibió tres impactos de bala, actualmente se encuentra con riego vital en el Hospital del Salvador.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió cerca de las 03:30 de la madrugada. Una vecina del lugar fue quien llamó a Carabineros, alertando sobre una balacera y un hombre herido en la vía púbica, además de asegurar que se habían escuchado al menos cinco disparos.

El joven afectado recibió las tres balas en distintas partes de su cuerpo. Al momento aún no se conoce la versión de los hechos de la víctima, ya que según carabineros se encontraba en estado de ebriedad cuando fue hallado.

barra_colo_colo_-_2022-06-16t112247_681.jpg,
La Hora Noticias: delincuentes sorpredidos en robo de auto en Providencia sumaban 100 capturas por delitos similares

Sujetos fueron detenidos luego de abordar un vehículo estacionado en las cercanías del Parque Bustamante.

El capitán Edgar Reyes, oficial que se encontraba del ronda de la Prefectura Norte, fue el encargado de entregar los detalles del suceso.

La llamada de ayuda fue realizada por una vecina, ella "observa a través de su ventana que se encontraba en la vía pública tendida una persona, la víctima" dijo el capitán Reyes.

Informó que tras la llegada de personal policial al lugar de los hechos, la víctima fue trasladada inmediatamente al hospital más cercano.

Tránsito detenido por investigaciones policiales

Personal de Carabineros se encuentran trabajando en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el joven baleado.

El tránsito se encuentra suspendido en la intersección de las calles Marín con Bustamante y también en la calle Seminario. 

Las pericias aún no han arrojado datos concretos respecto al motivo del ataque o a los responsables. Por lo que la principal hipótesis es que el joven fue víctima de un intento de robo frustrado.

Actualmente no se conocen los autores de los disparos, por lo que personal policial se encuentra preciando las cámaras cercanas para poder llegar a el o los culpables.