Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Dos antisociales ingresaron a una sucursal de Banco Estado, pero no lograron realizar el delito.
La madrugada de este viernes, Carabineros logró frustrar un robo a un banco en la comuna de Renca, en la región Metropolitana. Ubicada específicamente en Av. Presidente Eduardo Frei Montalva.
Todo ocurrió cuando por medio de una llamada, la autoridad policial fue alertado de dos delincuentes, quiénes habrían ingresado a las dependencias de Banco Estado de la comuna, con el fin de robar la bóveda.
Rápidamente llegaron a la sucursal de la entidad bancaria de Renca, y se encontraron con los antisociales saliendo del lugar, por lo que fueron rápidamente detenidos por Carabineros.
"Habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas", aseguró el fiscal Baeza.
La información preliminar, indica que ambos detenidos son de nacionalidad chilena, y tienen 30 y 40 años respectivamente. Además, uno de ellos mantiene antecedentes penales por homicidio, robo en lugar habitado y no habitado.
"Una vez en el lugar, se percata que efectivamente habían ingresado individuos al interior de la entidad, en donde se pide apoyo a las prefecturas aérea, radiopatrulla y GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) con la finalidad de trabajar en conjunto y lograr la detención de estos individuos", reportó Juan Chiari, capitán de Carabineros de la Prefectura Santiago Oriente.
"La detención de dos individuos ya saliendo de esta entidad bancaria (...) uno de ellos se quedó atascado en el perímetro del banco tratando de salir", agregó.
Por otra parte, Carabineros también informó que los delincuentes no lograron realizar el robo en el banco de Renca, a pesar de que ingresaron al lugar. "Solamente hubo daños al perímetro de la entidad bancaria", sentenció el capitán.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.