• 19 ABR DE 2024

Partido Liberal anuncia que se sumará a lista de consejeros de Gobierno

Partido Liberal se compromete a ir en la lista de consejeros del gobierno |

Desde la tienda política informaron que se sumarán a la lista constituyente promovida por el gobierno.

La conformación de la lista para consejeros constitucionales ha sido un dolor de cabeza para el Ejecutivo, quien ha tratado de evitar la fragmentación de su coalición, por un lado, desde el PPD escogieron la otra alternativa, mientras que el Partido Liberal anunció ayer que se uniría a la Lista Unidad, promovida por el gobierno.

Desde el partido indicaron que esta decisión no significa que abandonen la coalición conocida como "Socialismo Democratico", sino que busca aportar para crear una mayoría que permita lograr los cambios que persiguen desde el partido.

 


Síguenos en: Google News


Auth
Pepe Auth sobre pactos electorales: "Ya existe una lista de centro-izquierda"

"Si la elección del 7 de mayo es de una lista de Gobierno y listas opositoras, la primera va a obtener la votación de respaldo al Gobierno, que es la mitad de su rechazo" indicó el ex diputado.

La postura original

La noticia de ayer tomó desprevenido a varios, pues originalmente el Partido Radical había apostado por ir en una segunda lista junto al PPD para la elección de consejeros, lo que complicó a los partidos de la coalición que observaban como las fuerzas políticas oficialistas se fragmentaban.

Unas semanas atrás desde la bancada indicaban que para sumarse a la lista de gobierno, como coalición, el Socialismo Democrático buscaba tener mayor influencia en el gobierno, además de indicar una serie de condiciones y posturas que el partido defendía y que eran clave para poder colaborar con la lista unida promovida por el gobierno.

¿Cómo se tomó la decisión?

Desde la bancada liberal indicaron que esta decisión se determinó luego de una elección interna realizada ayer a las 20:00 horas, en donde un 82% del consejo general del colectivo aprobó el sumarse a la lista oficialista.

También recalcaron que esta medida no significa que el partido haya cambiado sus objetivos o alineamientos, reafirmando su postura como un partido de tendencia de Centro-Izquierda, que forma parte del Socialismo Democrático.

Desde el partido indican que se sumará el PS a la lista de gobierno

Según lo difundió en sus redes sociales, el presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, indicó que el Partido Socialista y Apruebo Dignidad se sumarían a la lista que impulsa el gobierno.