• 25 ABR DE 2024

Consejo Nacional PPD decide presentarse con una lista separada de Apruebo Dignidad

PPD |

Con un 94% de los votos, el partido ratificó una nómina unitaria de postulantes para el Consejo Constitucional.

Durante esta jornada, el Consejo Nacional del Partido por la Democracia (PPD), confirmó estar a favor de una lista de consejeros constitucionales independiente y no junto al partido Apruebo Dignidad.

La mesa directiva del conglomerado definió la medida con un 94% de aprobación, para tener una lista separada entre ambas coaliciones del gobierno.

La decisión fue ratificada a pesar de las declaraciones del gobierno, sobre realizar este proceso constitucional en "unión" entre el oficialismo. Sin embargo, la presidenta del partido, Natalia Piergenteli, dio a conocer con anterioridad, la postura de la bancada, señalando que la idea de presentar una nómina independiente, predominaba más que ir junto a Apruebo Dignidad.


Síguenos en: Google News


"El PPD ha planteado cuál es su postura: que por una parte tenemos un irrestricto apoyo al Gobierno del Presidente Boric, hemos sido leales a su gestión y lo seguiremos siendo. Pero al mismo tiempo, creemos que ir en dos listas es un aporte a ampliar la base social y política del propio Gobierno", indicó Piergenteli.

Bachelet
Michelle Bachelet asegura estar disponible para encabezar lista única y unirse al Consejo Constitucional

Un grupo de parlamentarios socialistas confirmaron que la expresidenta manifestó su deseo de encabezar la lista única y ser parte del nuevo órgano redactor de la nueva Constitución.

Bajo este contexto y según lo detallado por Emol, en la instancia, intervino el ex Presidente Ricardo Lagos, quien declaró que "la definición es clara y me parece en consecuencia, que precisamente para dar más fuerza al Gobierno tiene que haber una expresión fuerte y solidaria del Socialismo Democrático, que el PPD está llamado a encarnar junto a las otras fuerzas. Confío que así será, no es primera vez que hay este debate en las izquierdas es un debate permanente".