• 23 ABR DE 2024

Michelle Bachelet asegura estar disponible para encabezar lista única y unirse al Consejo Constitucional

Bachelet |

Un grupo de parlamentarios socialistas confirmaron que la expresidenta manifestó su deseo de encabezar la lista única y ser parte del nuevo órgano redactor de la nueva Constitución.

Durane la mañana de este sábado 28 de enero, un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) confirmaron que la expresidenta Michelle Bachelet señaló estar disponible para encabezar una lista única y ser parte del Consejo Constitucional de este nuevo proceso de redacción para una nueva Constitución.

Cabe mencionar que a esta hora, los partidos oficialistas y del Socialismo Democrático, se encuentran definiendo la nueva estrategia electoral para las próximas elecciones de consejeros constitucionales. Proceso que está fijado para el próximo 7 de mayo. 

De esta manera, el actual debate que mantienen en concretar si se conformará una lista única junto a los partidos del Gobierno o se realizarán por separado.


Síguenos en: Google News


Bajo este contexto, los parlamentarios socialistas en medio del comité central, confirmaron que la expresidenta Michelle Bachelet está dispuesta a formar parte de este nuevo proceso constituyente.

Sin embargo, la ex Alta Comisionada de las ONU por los Derechos Humanos, estableció una condición ante su participación, y es que no se presentará como candidata al consejo, si no se determina una lista única entre la alianza de gobierno.

Bachelet
Bachelet se reúne con diputados de Convergencia Social de cara al nuevo proceso constituyente

La expresidenta de Chile recibió a los parlamentarios en su fundación para abordar temas de contingencia social y política.

El diputado Daniel Manouchehri, se refirió al asunto a través de redes sociales, donde corroboró que "la expresidenta Michelle Bachelet ha anunciado su disponibilidad para la elección de consejeros constitucionales. El PS tiene ahora la responsabilidad política de promover por convicción la lista única. No hay espacio para irse con quienes rompan unidad".

Agregando que "vamos a presentar una propuesta para que el comité central le solicite a la expresidenta Michelle Bachelet que pueda liderar una lista de unidad para la próxima elección de consejeros constitucionales. (...) Es un tremendo liderazgo y tiene mucho que aportar a Chile en este proceso histórico que se va a iniciar".

Cabe mencionar que al comienzo de la instancia, la bancada del mismo partido (PS) había anunciado que presentarían formalmente ante el comité central que la ex Alta Comisionada de la ONU encabezara la lista única.