• 19 ABR DE 2024

Bachelet se reúne con diputados de Convergencia Social de cara al nuevo proceso constituyente

Bachelet |

La expresidenta de Chile recibió a los parlamentarios en su fundación para abordar temas de contingencia social y política.

Durante la jornada de este jueves 26 de enero, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con la directiva de la dirección nacional de Convergencia Social (CS), para abordar distintos temas de contingencia social y política en el país.

La instancia se dio a conocer luego de CS publicara  un comunicado a través de su redes sociales, donde enfatizaron que en la reunión se abordaron diversos temas, desde las próximas elecciones de los consejeros constitucionales, hasta de las reformas de pensiones. 

Fue así como la vicepresidenta del partido, Ximena Peralta, indicó que "es necesario trabajar para que en nuestro país tengamos justicia social y una democracia plena. Ese encuentro entre miradas, generaciones y planteamientos políticos distintos, pero que conversan hay que buscarlo, y en Convergencia trabajamos por construir esos puentes".


Síguenos en: Google News


Sichel
Sichel critica llegada de Franco Parisi a Chile: "Llegó un padre deudor de alimentos por casi cinco años"

"Tuvimos un candidato presidencial que no puso un pie en Chile durante cuatro años, no hizo campaña, recibió devolución del Servel y es noticia que haya llegado un año después", expresó Sichel tras la llegada de Parisi al país.

Paralelamente, el diputado Diego Ibáñez, mencionó que "fue una muy cercana conversación sobre el momento que vive el país, sus desafíos y cómo las fuerzas progresistas hoy pueden contribuir, de forma unitaria, a concretar las expectativas de la gente en los momentos difíciles".

Añadiendo que "convergencia Social es un partido que es joven, que quiere alimentarse de las experiencias de la expresidenta Bachelet, que quiere aprender de las dificultades que ella sorteó, de su visión global de los problemas y también de su manera de enfrentar la vorágine del tablero político, con su cariño, con su amabilidad única", concluyó.

Fue así como la expresidenta recibió en su fundación Horizonte Ciudadano, a los parlamentarios Gonzalo Winter, Emilia Schneider, Gael Yeomans, Javiera Morales, y de la dirección nacional, Lorena Meneses y Yerko Cortés.