El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, advirtió que el nuevo proceso constituyente podría ser "fome". Sin embargo, aseguró que tendrá un buen resultado.
En conversación con La Segunda, el secretario de Estado se refirió al Acuerdo por Chile, que tiene como objetivo redactar una nueva Carta Magna.
Al respecto, el ministro Luis Cordero aseguró que "la Constitución no es un paper y el proceso es tanto o más importante como el texto final".
Síguenos en: 
"Si este se desarrolla de manera dialogante, lo más probable es que las diferencias se resuelvan bien, a través de acuerdos. Pero si hay tensiones, las ambigüedades pueden parecer sospechosas", aseguró el ministro Luis Cordero.
Nuevo ministro de Justicia fue acusado de plagio académico en la Universidad de Chile
Luis Cordero Vega habría copiado textos en la redacción de sus libros "La responsabilidad de la Administración del Estado" y "Lecciones de Derecho Administrativo".
Plebiscito Constitucional
Por otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a los resultados del Plebiscito Constitucional, donde lideró el Rechazo y afirmó que para evitar un nuevo proces fallido "lo que se debe tratar de buscar en un proceso constituyente es que las personas, no los especialistas o los abogados, se apropien de su texto".
Agregando que "eso solo se puede lograr si existe colaboración y en un espacio donde se respeten las tradiciones institucionales".
"Conozco al grupo de expertos y la mayoría son personas de muy buen criterio. Probablemente, tengamos un proceso constituyente fome y si es fome, puede estar bien", afirmó el secretario de Estado.
"Muy relevante es que la tradición constitucional chilena está mucho más enraizada de lo que creíamos", sentenció el ministro Luis Cordero.
Ministro de Justicia defiende a Boric: "No existen antecedentes de que hubiese indultado a personas equivocadas"
Senadores de RN y la UDI presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para revocar los polémicos indultos.