• 19 ABR DE 2024

Ministra Uriarte arremetió contra las isapres: "Daremos respuesta a cotizantes, no a la industria"

Ministra Uriarte |

La secretaria de Estado lamentó la actitud "intransigente e inflexible" que poseen las isapres.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segpres)Ana Lya Uriarte, condenó la actitud de las isapres tras el fallo, asegurando que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric dará una respuesta "a los cotizantes, no a la industria".

En conversación con el Diario Financiero, la secretaria de Estado afirmó que el objetivo principal es que los más de 3 millones de afiliados "no tengan un desmedro en materia de salud".

En ese sentido, la ministra Ana Lya Uriarte lamentó la actitud "intransigente e inflexible" que poseen las isapres.


Síguenos en: Google News


"Lo responsable y serio desde el punto de vista de la industria, es ponerse a disposición para acompañar al Gobierno en la solución a los cotizantes de sus instituciones, aseveró

"Nosotros le vamos a dar una respuesta a los cotizantes, no a la industria", sentenció la ministra Ana Lya Uriarte.

Mario Marcel
Mario Marcel condena salida de Isapres de mesa de trabajo: "Inconsistente"

La Asociación de Isapres informó que se retira de la mesa de trabajo, debido a que el Mandatario "no tiene medidas concretas".

Mario Marcel condenó salida de Isapres de mesa de trabajo

El ministro de HaciendaMario Marcel, lamentó la decisión de la Asociación de Isapres de retirarse de la mesa de trabajo, asegurando que el Presidente Gabriel Boric "no tiene medidas concretas".

Al respecto, el secretario de Estado expresó que "se está trabajando internamente con el Ministerio de Salud, y dentro del ministerio, con la Superintendencia de Salud y Fonasa. Además de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia para poder resolver los siguientes pasos a dar".

"Si hoy las isapres tienen 3 millones de afiliados, ellos tienen que tener claro cuál será el régimen de salud al que estarán sujetos al futuro", afirmó el ministro de Hacienda.

Agregando que "hay que eliminar los elementos de incertidumbre y evitar que sea el Estado o una situación particular que los obligue a tener cambios bruscos en sus planes".

isapres
Isapres comenzaron a informar de alzas de precios: entérese cuánto subirá su plan

Por ahora Nueva Más Vida y Cruz Blanca enviaron notificaciones a sus afiliados del incremento en sus primas. Hay plazo hasta este domingo para que entidades lo comuniquen.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones