Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de septiembre de 2022

Isapres comenzaron a informar de alzas de precios: entérese cuánto subirá su plan

Por ahora Nueva Más Vida y Cruz Blanca enviaron notificaciones a sus afiliados del incremento en sus primas. Hay plazo hasta este domingo para que entidades lo comuniquen.

Por Alejandro Villegas C.
isapres Agencia Uno
Compartir

Las isapres Nueva Masvida y Cruz Blanca empezaron a informar a sus usuarios sobre los incrementos en los precios de los planes de salud.

Estas alzas se enmarcan dentro del proceso de la Superintendencia de Salud, que aclaró que hay plazo hasta este domingo 25 de septiembre para notificar a afiliados.

Según lo establecido, las isapres podrán subir los planes según el costo operacional que presentaron en la acreditación previa.

 

Isapres afirman que el reajuste de planes fue definido bajo una ley que el Presidente votó a favor

 

¿Cuánto subirán los planes?

Hasta ahora, y según sus costos operacionales acreditados, las isapres aumentarán los precios de sus planes de acuerdo al siguiente porcentaje.

Vida Tres lo incrementaría hasta en un 1,4%; Cruz Blanca en un 4,3%; Banmédica en un 5,6%; y Colmena en un 6,6%; mientras que Nueva Masvida y Consalud, lo harían en un 7,6%.

 

 

Plazo para oponerse

Frente a estas alzas, el superintendente de Salud, Víctor Torres, comunicó que las y los afiliados tienen plazo para oponerse a las adecuaciones hasta el 5 de octubre.

De todos modos, la autoridad recordó que, tras el fallo de la Corte Suprema, hay un plazo prudencial para poner en marcha el proceso de alza de planes.

Así, existe una fecha inicial de hasta el 30 de noviembre para las personas que no pudieron realizar una oposición.

Quienes no estén de acuerdo con el incremento que aplicará cada isapre deberán interponer un reclamo en la Superintendencia de Salud.

 

Cruz Blanca halla insuficiente

Consultada por radio BiobíoChile, la isapre Cruz Blanca aclaró que el alza informada a los clientes no corresponde a la que en realidad debió ser.

Está muy lejos de cubrir el incremento real de los costos de los planes de salud”, señalaron desde la aseguradora al mencionado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica