• 19 ABR DE 2024

Diputada Olivera y ambiente laboral en el Congreso: "Yo me he sentido agredida"

Diputada Olivera |

La parlamentaria lamentó haber sido agredida verbalmente por Gonzalo de la Carrera.

La diputada Érika Olivera renunció a la bancada de Renovación Nacional para incorporarse en el partido formado por Ximena Rincón, Demócratas.

En conversación con Radio Bío Bío, la diputada Érika Olivera se refirió a su salida de Renovación Nacional: "Si bien hay muchas cosas que comparto con ellos, también hay otras que me alejaron irremediablemente, especialmente de los sectores más conservadores, como son los temas valóricos".

En cuanto a su llegada a Demócratas, la parlamentaria afirmó que "es un partido convocante, una alternativa de centro que propende al diálogo y en eso todos tenemos una tarea que cumplir".


Síguenos en: Google News


Evelyn Matthei critica perdida de facultades de centro de la mujer
Evelyn Matthei critica la pérdida de facultades del Centro de la mujer

La alcaldesa de Providencia hizo una fuerte crítica al gobierno por impedir que el centro de ayuda a mujeres continúe funcionando con normalidad.

Ambiente laboral

Por otro lado, la diputada Érika Olivera lamentó la convivencia en la Cámara de Diputadas y Diputados, expresando que "las faltas de respeto se han naturalizado y muchas veces tras sufrir alguna agresión, la mayoría hace vista gorda y algunos colegas aconsejan no darle importancia y seguir adelante".

Lo anterior debido a que fue acosada laboralmente por el diputado Gonzalo de la Carrera, donde la parlamentaria se sintió poco respaldada por su bancada.

Al respecto, la diputada de Demócratas aseveró que "la verdad en este escenario yo me he sentido agredida y no ha existido un respaldo institucional. No sólo yo lo he vivido, muchas parlamentarias y también parlamentarios".

alcaldesa Hassler
Contraloría exige a alcaldesa Hassler suspender compra de exclínica Sierra Bella

"Que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación", aseguraron.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones