• 26 ABR DE 2024

Evelyn Matthei critica la pérdida de facultades del Centro de la mujer

Evelyn Matthei critica perdida de facultades de centro de la mujer (1) |

La alcaldesa de Providencia hizo una fuerte crítica al gobierno por impedir que el centro de ayuda a mujeres continúe funcionando con normalidad.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei difundió mediante su cuenta de Twitter un video acusando que el gobierno y el Ministerio de la Mujer, le revocaron facultades al Centro de La Mujer que le permitían proteger legalmente a aquellas mujeres que lo necesitaban.

Bajo este contexto, la edil se mostró muy molesta con la media, expresando que "hoy hay 140 mujeres que están siendo defendidas por nuestros abogados en forma gratuita y que en este minuto quedan sin absolutamente ninguna representación legal"

Providencia
Providencia y Ñuñoa trabajan en conjunto para mejorar la seguridad en la comuna

Las alcaldesas Evelyn Matthei y Emilia Ríos se reunieron para colaborar y disminuir la delincuencia en ambas comunas


Síguenos en: Google News


La respuesta de una diputada de oposición

El hilo de Twitter fue respondido por la diputada de Convergencia Social Emilia Schneider, que forma parte de las Comisiones de Familia, de Mujeres; y Equidad de Género, quien replicó que lo indicado por la Alcaldesa de Providencia era mentira, y que la situación actual del Centro De La Mujer era culpa de la edil.

"Esto FALSO alcaldesa y es SU responsabilidad. Ud. el año pasado terminó el convenio con @SernamEGChile por #CentroDeLaMujer, diciendo que abriría uno desde @Muni_provi  y no aprovechó convenio de asesoría técnica del SERNAMEG. Mentir muestra poca preocupación por las mujeres!", sentenció Schneider.

El argumento de Scheider y la réplica de Evelyn Matthei

La diputada compartió un tweet previo de la alcaldesa de Providencia para explicar a qué se refería cuando indicó que la culpa del problema la tenía Evelyn Matthei.

La jefa comunal explicó que en esa noticia la comuna de Providencia devolvía los recursos prestados por el estado para realizar esta protección, pero no renunciaba a la facultad para poder dar ayuda legal, esto lo podemos ver en la siguiente respuesta:

"Una cosa es liberar recursos y dejar que pasen a otras comunas que lo necesitan más. El costo lo asumimos con presupuesto municipal. Otra cosa muy distinta es que nos quiten facultades y dejen a la deriva a mujeres víctimas de #VIF En vez de criticar deberían ayudar a las mujeres", indicó la alcaldesa.

La respuesta desde el ministerio

Dado el revuelo que causó el debate entre la alcaldesa y la diputada, el SernamEG publicó el siguiente documento explicando la situación:

 /
/