• 25 ABR DE 2024

Providencia y Ñuñoa trabajan en conjunto para mejorar la seguridad en la comuna

Providencia |

Las alcaldesas Evelyn Matthei y Emilia Ríos se reunieron para colaborar y disminuir la delincuencia en ambas comunas

Desde las municipalidades de Providencia y Ñuñoa anunciaron una alianza para trabajar en materia de seguridad, la colaboración busca fortalecer la seguridad de la zona en que limitan ambas comunas, para lograr este objetivo tanto la seguridad ciudadana de ambas municipalidades como carabineros y PDI trabajarán en conjunto.

Evelyn Matthei y Emilia Ríos explicaron que esta medida busca lidiar con los delitos de portonazos y asaltos a domicilio que ocurren en el sector de Eliecer Parada, para esto las fuerzas de seguridad de ambas comunas comenzarán a realizar patrullajes en conjunto a lo largo de ambas comunas.

Plaza Baquedano
Más de 5 mil personas se reunieron para disfrutar de concierto sinfónico de Beethoven en Plaza Baquedano

El concierto sinfónico se realizó en conmemoración del aniversario 180 de la casa de la Universidad de Chile, el cual contó con 80 músicos y 70 coristas.


Síguenos en: Google News


¿En qué consiste la colaboración de las dos comunas?

Las alcaldesas informaron algunas de las medidas que se tomarán en conjunto para lidiar con el aumento de la delincuencia en este sector, algunas de estas medidas son:

  • Patrullaje en conjunto de las fuerzas de seguridad ciudadana.
  • Compartir las imágenes captadas por las cámaras de cada comuna.
  • Compartir la información sobre los distintos delitos ocurridos.
  • Persecución de delitos entre comunas.

Autoridades piden ayuda a los vecinos

Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie los ilícitos, llamando al número 1414 para los vecinos de Providencia y 1445 en la comuna de Ñuñoa y están colaborando con distintos locatarios para facilitar la rápida detección de los delitos.

¿Cuál fue el primer plan entre estas dos comunas?

Como destacan las dos alcaldesas, este es el segundo plan de seguridad para disminuir la delincuencia en las dos comunas, el primero comenzó en agosto del 2022 y se enfocó en disminuir los delitos que ocurrían en el sector de Barrio Italia.

Para esto se organizó una serie de operativos que se llevan a cabo los días viernes y sábado, como una medida para prevenir los focos delictivos, esto se sumó a un plan de Mejoramiento de Luminarias para el Barrio Italia, el cual se está ejecutando en 4 etapas y contempla una inversión total de más de $120 millones.