• 26 ABR DE 2024

Más de 5 mil personas se reunieron para disfrutar de concierto sinfónico de Beethoven en Plaza Baquedano

Plaza Baquedano |

El concierto sinfónico se realizó en conmemoración del aniversario 180 de la casa de la Universidad de Chile, el cual contó con 80 músicos y 70 coristas.

Más de cinco mil personas se reunieron para disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en la Plaza Baquedano, región Metropolitana.

Cabe mencionar que el evento fue completamente gratuito y contó con 80 músicos y 70 coristas, quienes fueron dirigidos por los expertos Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel.

Los artistas junto a los maestros, interpretaron la "Novena" sinfonía de Beethoven, la última armonía compuesta por el músico alemán. Asimismo, cabe mencionar que también fue reconocida por la Unesco, como herencia espiritual de la humanidad y como uno de los pilares de la música occidental.


Síguenos en: Google News


El gran acto cultural contó con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, la Delegación Presidencial y de las municipalidades de Santiago y Providencia.

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, declaró sobre el evento sinfónico, expresando que "el acceso amplio al arte y la cultura de manera democrática es esencial para fortalecer la cohesión social, porque a través de las expresiones artísticas y el encuentro en espacios públicos nos reconocemos como comunidad".

Agregando que  "asumir que los espacios son comunes, que nos pertenecen a todos y todas, y que tenemos la responsabilidad de cuidarlos, mejorará nuestra convivencia, alentando actitudes cívicas, democráticas y respetuosas. Sabemos que la fraternidad, que celebra la Novena Sinfonía, es necesaria para el desarrollo de un país más justo e igualitario para todos y todas, ese país al que la Universidad de Chile en sus 180 años de historia no ha dejado de servir".

Destacados artistas participaron del evento

Dentro de los artistas del evento sinfónico, se destacó la presencia de sobresalientes solistas nacionales como Carolina García-Valentín, soprano de vasta trayectoria artística.

En la instancia participó también María Luisa Merino, mezzoprano titulada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y ganadora de importantes concursos.  Asimismo, participaron los destacados Felipe Catalán y Patricio Sabaté.