• 25 ABR DE 2024

Criteria: Aprobación de Gabriel Boric descendió a 33%

Gabriel Boric |

La aprobación presicencial tuvo un descenso de 2 puntos porcentuales.

Durante este jueves 2 de febrero se publicó la primera edición de la encuesta Criteria, revelando la aprobación presidencial de Gabriel Boric, la que tuvo un descenso de 2 puntos porcentuales.

En ese sentido, la aprobación del Mandatario llegó a 33%, mientras que la desaprobación subió un punto porcentual y alcanzó el 55%.

Respecto a la aprobación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, un 31% de los encuestados aprueba su labor (-2% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 58% (-1%).


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el sondeo abordó la proyección económica, donde un 55% de los encuestados considera que la situación económica del país es "mala", un 43% cree que es "regular" y sólo un 3% cree que es "buena".

Asimismo, un 27% cree que su propia proyección económica mejorará dentro de los próximos 12 meses, mientras que un 47% dice que se mantendrá igual y un 27% cree que empeorará.

Respecto a la percepción sobre el rumbo que está tomando Chile, un 55% cree que está "retrocediendo", mientras que un 32% asegura que todo "se mantiene igual", y un 13% cree que el país "avanza".

Cadem Gabriel bORIC
Cadem: 86% cree que el Presidente Boric no tiene experiencia para gobernar

La encuesta Cadem N°472 indicó que el nivel de confianza del Mandatario bajó un 31%.

Encuesta Cadem

En la última medición de la encuesta Cadem, el Presidente Gabriel Boric sumó un 66% de desaprobación y un 28% de aprobación.

En ese sentido, el Mandatario bajó un punto en comparación a los resultados de la semana anterior, en el que un 67% lo desaprobaba. Mientras que subió un punto de aprobación, ya que anteriormente tuvo un 27%.

Presidente Boric - Michelle Bachelet
"Valoro tremendamente la disposición": Presidente Boric y postulación de Michelle Bachelet al Consejo Constituyente

El Mandatario se refirió a la posibilidad de que la exPresidenta forme parte del comité de expertos para este nuevo proceso constituyente.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones