Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
La Policía de Investigaciones confirmó que tras el allanamiento generaron una orden de detención contra Parived.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que Marco Antonio López, más conocido como Parived, tiene una orden de detención por el "Caso Joyas y Relojes".
De acuerdo a lo informado por Jorge Sánchez Sandoval, Jefe Nacional Prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Parived "tiene una orden de detención vigente en este momento".
Cabe destacar que el día 31 de enero realizaron una serie de allanamientos a lo largo de Chile, por lo que explicó que tras las diligencias "se generaron otras atendiendo el curso de acción que estaba tomando la investigación".
En ese sentido, el funcionario de la Policía de Investigaciones precisó que se "generó la orden de detención pendiente en el caso de Parived".
"En este momento no está detenido por la Policía de Investigaciones de Chile. En ese contexto, está siendo buscado por los requisitos de aprehensión que tiene en su contra", aseveró Jorge Sánchez.
Los detenidos están siendo formalizados por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
El día 31 de enero la Policía de Investigaciones (PDI) informó que había 36 órdenes de allanamiento por el "Caso Joyas y Rejoles", entre ellos se encontraba la casa de Tonka Tomicic y el local Donde Augusto.
Respecto al allanamiento a Marco Antonio López, los detectives se llevaron un computador, un reloj Rolex y 35 joyas. Mientras que el allanamiento en el local Donde Augusto se debió a que se investiga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un accesorio de lujo robado.
Tras los allanamientos realizados por la PDI, se reportaron 15 personas detenidas quienes están siendo formalizados por lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.
La Fiscalía exige 818 días de presidio contra Pablo Longueira. Mientras que para ME-O piden cuatro años de cárcel.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.