• 20 ABR DE 2024

Vicepresidente de El Salvador niega informe sobre Las Maras en Chile

Vicepresidente de El Salvador Felix Ulloa niega presencia de Las Maras en Chile |

A pesar de que originalmente se publicó un documento que indicaba la presencia de la banda en el país, el mandatario lo desmintió

Ante la crisis de seguridad que sufre nuestro país, se ha especulado la presencia de grupos delictuales del extranjero en nuestro país, este temor fue reforzado luego de un informe publicado por la secretaría de prensa de El Salvador, donde confirmaban la presencia de la organización criminal conocida como "Las Maras" en Chile.

Sin embargo, en una conversación con el medio Radio Duna, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, descartó que el país sudamericano poseyera información que comprobara que la banda delictual ya se hubiera trasladado por aquí.

Gobernador Orrego
Gobernador Orrego condenó cifras de delincuencia: "No tenemos que esperar que lleguen Las Maras para actuar"

Los delitos de mayor connotación social subieron un 45% en 2022 en comparación al año anterior. 


Síguenos en: Google News


El documento inicial que publicaron desde El Salvador

Fue mediante este comunicado que se publicó el día de ayer, que inicialmente el gobierno del país vecino confirmó que el grupo delictual estaba presente en nuestro país debido al plan del presidente de Nayib Bukele para erradicar a estos grupos armados.

En el documento donde sale una declaración del vicepresidente diciendo: "Todo ese proyecto ha hecho que el crimen organizado vaya buscando desplazarse y una de las zonas de desplazamiento ha sido hacia el sur de America. Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento", afirmó Ulloa.

Félix Ulloa niega su declaración en el documento

El vicepresidente de El Salvador le explicó a Radio Duna que la declaración incluida en el documento fue un error, pues dijo: "No tenemos ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho afirmar una situación de esa naturaleza, lo más que hay son, pues, las noticias, los medios que informaron sobre la preocupación que había en Chile por la posible y eventual presencia de en el norte del país de algunas estructuras criminales que podrían estar a estar Maras, pero nada oficial, nada que pueda vincular una decisión política de estado o de gobierno sobre el tema".