Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Gobernador Orrego condenó cifras de delincuencia: «No tenemos que esperar que lleguen Las Maras para actuar»

Los delitos de mayor connotación social subieron un 45% en 2022 en comparación al año anterior. 

Por
Gobernador Orrego Agencia Uno
Compartir

Tras el informe del centro de estudios Libertad y Desarrollo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó el aumento de la delincuencia y el crimen organizado.

De acuerdo al informe, los delitos de mayor connotación social subieron un 45% en 2022 en comparación al año anterior.

Al respecto, el gobernador Claudio Orrego comentó que «lo que más me preocupa es el aumento de los homicidios, el uso de armas de fuego y el crimen organizado».

Agregando que «por eso, desde el día 1 como gobernador hemos estado llamando al pacto nacional de la seguridad, a la cual creemos que nadie puede restarse y lo más importante, que la gente entienda y particularmente las autoridades de gobierno, que hay que actuar con sentido de urgencia».

«No tenemos que esperar que lleguen las maras para actuar con sentido de urgencia«, insistió el gobernador de la Región Metropolitana.

«Chile ya tiene manifestaciones de crimen organizado de otros países de América Latina y eso significa que tenemos que actuar con unión, pero también con coordinación de todos los actores. Espero que estas cifras de 2022 no se repitan en 2023 y para eso tenemos que actuar rápido y con mucha decisión», sentenció el gobernador Claudio Orrego.

Claudio Orrego exige a Chile Vamos retomar mesa de seguridad: «Actúen con sentido de urgencia»

Mesa de seguridad

Por otro lado, exigió a Chile Vamos retomar los diálogos en la mesa de seguridad impulsada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En conversación con Tele13 Radio, Claudio Orrego informó que «uno puede ser muy crítico en temas del Gobierno, sobre todo en temas de indulto que uno puede coincidir con representantes de Chile Vamos, pero ocupar eso como excusa para levantarse de la mesa de seguridad, me parece que no corresponde».

«Hoy lo que nos están exigiendo líderes de distintas organizaciones de seguridad, y yo lo escuché en primera persona, l por favor, únanse, por favor, actúen con sentido de urgencia. La gente le exige a la clase política dejarse de todo tipo de peleas y poner el tema de seguridad como prioridad», aseveró el gobernador de la Región Metroplitana.

Alcaldesa Hassler se defiende tras oficio: «El avalúo fiscal no es lo mismo que el de venta»

 

Temas relevantes

#Claudio Orrego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica