Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de enero de 2023

Claudio Orrego exige a Chile Vamos retomar mesa de seguridad: «Actúen con sentido de urgencia»

El gobernador de la Región Metropolitana lamentó que se excusaran en los indultos para no participar en mesa de seguridad.

Por
Claudio Orrego Agencia Uno
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, exigió a Chile Vamos retomar los diálogos en la mesa de seguridad impulsada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En conversación con Tele13 Radio, Claudio Orrego informó que «uno puede ser muy crítico en temas del Gobierno, sobre todo en temas de indulto que uno puede coincidir con representantes de Chile Vamos, pero ocupar eso como excusa para levantarse de la mesa de seguridad, me parece que no corresponde».

«Hoy lo que nos están exigiendo líderes de distintas organizaciones de seguridad, y yo lo escuché en primera persona, l por favor, únanse, por favor, actúen con sentido de urgencia. La gente le exige a la clase política dejarse de todo tipo de peleas y poner el tema de seguridad como prioridad», aseveró el gobernador de la Región Metroplitana.

Rodolfo Carter: «No hay nadie que no sueñe con ser Presidente de la República»

Situación migratoria

Por otro lado, el gobernador Claudio Orrego lamentó la situación migratoria en el norte de Chile, emplazando al Gobierno a que decrete Estado de Excepción en la zona.

«El tema de la frontera norte no es un tema de Arica, Antofagasta e Iquique, es un tema de Santiago. La sensación que tenemos hoy, y también la evidencia, es que esta inmigración descontrolada está generando condiciones muy adversas en temas de seguridad, tanto en el comercio ambulante como en el crimen organizado que tiene origen extranjero», expresó el exmilitante de la Democracia Cristiana.

«Si es necesario que actúen las Fuerzas Armadas, que lo hagan. Yo creo en todos los medios de lucha en esta materia. Creo que hoy, mientras se tramita el proyecto de infraestructura crítica en el Congreso, habría que decretar estado de excepción. Ahora, no bastan con tener a militares observando o vigilando, se requieren a militares pudiendo hacer controles de identidad«, destacó el gobernador de la Región Metropolitana.

Diego Schalper lamentó quiebre: «El Presidente, a través de los indultos, dinamitó la mesa de seguridad»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica