• 25 ABR DE 2024

Diego Schalper lamentó quiebre: "El Presidente, a través de los indultos, dinamitó la mesa de seguridad"

Diego Schalper |

"No es un partido que está disponible para hacer una agenda de Paracetamol cuando aquí lo que se necesita es una quimioterapia", criticó el diputado de Renovación Nacional.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a la mesa de seguridad, tras la decisión de congelar su participación por los indultos otorgados por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado Diego Schalper afirmó que "Renovación Nacional es un partido dialogante, pero no es un partido que está disponible para hacer una agenda de Paracetamol cuando aquí lo que se necesita es una quimioterapia".

En ese sentido, el parlamentario acusó que el quiebre se debe a que "el Presidente, a través de los indultos, dinamitó la mesa y los trece indultados se echaron la mesa al hombro y se la llevaron".


Síguenos en: Google News


Respecto al anuncio de la ministra del Interior y Seguridad Pública, el diputado de Renovación Nacional aseguró que "yo te diría que la ministra Tohá cometió el error de querer bailar la cueca antes de que sonara la canción. Me da la impresión de que nuevamente está flameando el pañuelo más temprano de lo necesario".

Carolina Tohá
Carolina Tohá anunció reactivación de mesa de seguridad: "Hay que cumplir el acuerdo"

"Creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha", afirmó la secretaria de Estado.

¿Qué es lo que falta para retomar ese diálogo?

Frente a la pregunta "¿Qué es lo que falta para retomar ese diálogo?" el parlamentario respondió que "cuando usted pretende trabajar con un partido institucional, como es Renovación Nacional, evidentemente hay un diálogo con personas que actúan de interlocutores con el Gobierno, pero obviamente para poder hablar de algo institucional de las bancadas es necesario que eso pase con las bancadas. Entonces, yo creo que la ministra se apresura".

"Faltó entender que mientras las bancadas no hagan propio el planteamiento, obviamente todavía falta camino por recorrer y en eso yo le sugeriría a la ministra que se espere un poco, que se guarde el pañuelo, porque todavía no está listo el baile para bailar la cueca", sentenció el diputado Diego Schalper.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y mesa de seguridad: "Vamos a firmar con los que estén"

"Vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad", aseveró la vocera de Gobierno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones