• 24 ABR DE 2024

Carolina Tohá anunció reactivación de mesa de seguridad: "Hay que cumplir el acuerdo"

Carolina Tohá |

"Creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha", afirmó la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que la mesa conformada para lograr un compromiso tranversal por la seguridad de Chile reactivará su trabajo.

"Hoy puedo anunciar que hay una disposición distinta, afortunadamente, también ha habido actores muy relevantes como la Asociación de Municipalidades, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Gobernadores", afirmó la secretaria de Estado.

En ese sentido, la ministra del Interior y Seguridad Pública valoró que "ellos siempre han estado dispuestos a seguir adelante".


Síguenos en: Google News


"Hemos dado un tiempo para que vuelva a la mesa el sector que se retiró y creo que eso va a ser posible. De hecho, en ese periodo seguimos trabajando con los senadores de RN y después también empezó un trabajo con los diputados", aseveró la ministra Carolina Tohá.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y mesa de seguridad: "Vamos a firmar con los que estén"

"Vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad", aseveró la vocera de Gobierno.

"Llegamos a un acuerdo"

Por otro lado, la secretaria de Estado confirmó que junto a algunos senadores "ya llegamos a un acuerdo en una agenda de temas, y con ese impulso también es que queremos a partir de mañana elegir un día que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas a cerrar este acuerdo y a ponernos a trabajar para implementarlo".

"Porque una cosa es llegar al acuerdo, pero después hay que cumplir el acuerdo y eso es lo que importa. Lo que la ciudadanía quiere es que nos pongamos de acuerdo y después actuemos de consecuencia", sostuvo la ministra del Interior y Seguridad Pública.

"Nosotros tenemos el mayor sentido de urgencia, lamentamos mucho esta demora que no fue por voluntad nuestra, sino que de otros actores, pero creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha", sentenció la ministra Carolina Tohá.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson tras rechazo de acusación constitucional: "Recojo con humildad las críticas"

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones