• 15 JUL DE 2024

Giorgio Jackson tras rechazo de acusación constitucional: "Recojo con humildad las críticas"

Giorgio Jackson |

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Famila, Giorgio Jackson.

Tras una intensa jornada de votaciones, la Cámara Baja rechazó con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación impulsada por el Partido Republicano.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia agradeció a los diputados por votar en contra de la acusación constitucional y envió un mensaje a la oposición, quienes "dieron el paso y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar y que hoy nos dan una lección al momento de rechazar o abstenerse respecto al fondo de la acusación constitucional".


Síguenos en: Google News


Respecto a la acusación constitucional, el ministro Giorgio Jackson aseveró que "no tenía ningún fundamento en derecho y, por lo tanto, que muchas veces se trataba de diferencias políticas que son legítimas".

Agregando que "la sala se esgrimieron argumentos de corte político, que por cierto, más allá de ciertos epítetos, los recojo con humildad, para considerar algunas de las críticas que pueden servir para mejorar nuestra gestión".

Por útimo, el secretario de Estado aseguró que luego de haber "invertido valioso tiempo en tener que revisar una acusación constitucional que carecía de todo fundamento", se concentrará en "impulsar con mucha más fuerza la agenda que hemos venido desarrollando desde el ministerio de Desarrollo Social, y por cierto incorporando las miradas de los distintos parlamentarios y parlamentarias que en el transcurso nos han hecho saber, que estamos seguros de que podemos mejorar".

Giorgio Jackson
Cámara de diputadas y diputados rechaza acusación constitucional contra Giorgio Jackson

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones