• 23 ABR DE 2024

"Ciega, sorda y muda": Diputada Ñanco citó a Shakira en acusación constitucional de Jackson

Diputada Ñanco |

La diputada dejó evidenciado que no estaba de acuerdo con la acusación constitucional e inisitió en que "no tiene asidero mínimo".

En medio de la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la diputada de Revolución Democrática, Ericka Ñanco, realizó una especial cita a la cantante colombiana Shakira.

En su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada Ericka Ñanco respaldó al secretario de Estado, aacusando que el Partido Republicano no tenía argumentos válidos.

"Insisto, honorable Cámara, qué tienen que ver estos adjetivos y juicios de valor malintencionados respecto al ministro, con tener responsabilidad constitucional. Se refirieron también a que en la elección del 2013, en la que el señor Giorgio Jackson fue electo como diputado, el candidato fue subsidiado por la entonces izquierda, la Concertación, qué tiene que ver esto, por favor", expuso la diputada de Revolución Democrática.


Síguenos en: Google News


Agregando que "con esto quiero hacer un llamado a mis colegas, honorables diputados y diputadas, por favor, seriedad. Los invito a que podamos reflexionar y tomemos este asunto como corresponde, con seriedad".

Jackson
AC contra Jackson: Cámara Baja rechazó cuestión previa y se votará el fondo

Ahora la Cámara deberá discutir el fondo de la acusación constitucional que asegura que el ministro Jackson habría cometido "abuso de poder" en su cargo gubernamental.

"Ciega, sorda y muda"

La diputada Ericka Ñanco dejó evidenciado que no estaba de acuerdo con la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson e inisitió en que "no tiene asidero mínimo".

Además, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para citar a la cantante colombiana: "Colegas republicanos, como bien dijo Shakira... se les acaba el argumento. Espero que esta Cámara no sea ciega, sorda, y muda, ante la injusticia que significa esta acusación".

Vallejo
Vallejo respalda a Jackson mientras se decide sobre su acusación constitucional: no existen razones para "acusar a un ministro por su carácter"

La secretaria de Estado apoyó durante este jueves al ministro Jackson, en medio de la discusión sobre la acusación constitucional en su contra.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones