• 23 ABR DE 2024

Camila Vallejo y mesa de seguridad: "Vamos a firmar con los que estén"

Camila Vallejo |

"Vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad", aseveró la vocera de Gobierno.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la mesa de seguridad, afirmando que el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmará el acuerdo "con quienes estén".

En conversación con Radio Pudahuel, la secretario de Estado aseguró que la seguridad no puede seguir esperando: "Es de toda lógica y racionalidad que nos pongamos más de acuerdo para avanzar más y mejor en esto, porque vamos a necesitar de ambos poderes del Estado para avanzar en legislaciones".

En ese sentido, la vocera de Gobierno aclaró que "si no están todos sobre la mesa, igual nosotros vamos a firmar con los que estén y vamos a iniciar luego el trámite legislativo".


Síguenos en: Google News


Agregando que "vamos a tratar de convencer y buscar el apoyo que se requiera para fortalecer robustecer del Estado en el tema de seguridad".

Camila Vallejo
Camila Vallejo y requerimiento por indultos: "No hay ningún elemento jurídico que ponga en duda la legalidad"

Presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para revocar los polémicos indultos otorgados por el Mandatario.

Política migratoria

Por otro lado, la ministra Camila Vallejo abordó las políticas migratorias, expresando que "es una tarea que se está desarrollando por las autoridades correspondientes. Ya ha habido anuncios, pero se está incorporado esto de fortalecer los controles fronterizos, y eso implica infraestructura".

Agregando que "se ha conversado con autoridades locales, alcaldes, y gobernadores, con los delegados, con las organizaciones relacionadas con la migración, con la sociedad civil...Todo lo que se ha venido y recogiendo y construyendo va más allá de las posiciones políticas e ideológicas".

"El tema sigue siendo problemático, por cierto, que no se va a acabar de un día para otro, o un año para otro, pero sí lo vamos a estar combatiendo con mayor decisión y herramientas", sentenció la vocera de Gobierno.

Camila Vallejo
Camila Vallejo reconoció error en indultos: "Se produjo un incumplimiento de los criterios que fijó el Presidente"

"Si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión", aseveró la vocera de Gobierno.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones